Serenity Edición del Coleccionista, a la venta

Protagonistas de Serenity
Por poco se me pasa, pero gracias a los compañeros de Blog de Cine y su sección de Estrenos de la semana, he visto que sale a la venta una Edición del Coleccionista de Serenity. No necesito muchas excusas para hablar de Firefly y Serenity, pero ya que la ponen en bandeja… vamos a animar a los que aún no las han visto.

En el año 2517, la humanidad vive dispersa por varios sistemas planetarios, bajo el yugo de La Alianza, una coalición entre EEUU y China, en la que los ciudadanos viven bajo una falsa apariencia de libertad, pero en realidad están controlados al completo por los Federales y demás cuerpos de manipulación social. Pero en los planetas de la frontera, la vida es aún más dura, siempre al límite de la ley, y quién más y quién menos sale adelante gracias al trapicheo de medicamentos, comida y demás bienes de lujo.

La serie original, Firefly, es un western espacial, donde conviven en armonía viajes estelares y robos de ganado. Fue una serie creada por Joss Whedon (Buffy, Angel…), y para muchos ya no habría que decir más, al ser un experto en crear obras de culto. La serie, que todo friki que se precie debe ver, tiene su firma: personajes extramademente bien trazados, ricos en detalles y con mucha fuerza, humor negro y sutil, y esmero y cuidado en los guiones. Pero la gran producción que era Firefly fue maltratada por la Fox, que la emitió sin orden ni concierto, y la retiró tras 11 soberbios episodios de una hora, y 3 más grabados. Si alguno está pensando en decir en alto «pues si la retiraron tan pronto, no será gran cosa», que mire antes si hay un fan cerca, porque puede peligrar su cuello…

Serenity, la gran protagonista
Los fans más radicales, que se llaman a sí mismos ‘browncoats’, montaron campañas para evitar que Fox cancelara la serie en Diciembre de 2002, semanas antes de su carpetazo oficial, al sospechar cómo iba a acabar la cosa, pero no tuvieron éxito. Sin embargo, este interés logró convencer a Universal Pictures y Whedon pudo darle un cierre a la serie rodando Serenity, un film que supuso su debut como director de largometrajes. El resultado, de nuevo, fue más que digno. Prueba de ello es el magnífico plano secuencia con el que arranca la cinta, se presenta a todos los personajes, y que no he podido resistirme a incluir aquí. Aunque está inglés, no hace falta entenderlo para admirarlo:

El movimiento fandom de los browncoats no se ha detenido desde el estreno de Serenity. Desde junio de 2006, se celebra cada año el día «Can’t Stop The Serenity», en el que se proyecta la película en decenas de ciudades con fines benéficos. Actualmente, el canal UniversalHD emite Firefly en alta definición, y desde finales de 2007 se escuchan rumores de una secuela para Serenity, aunque por ahora Whedon sólo habla de buenas intenciones pero nada concreto a lo que agarrarse.

El blog oficial de la película tuvo el honor de ser el primer blog de producto por encargo que creamos en WeblogsSL, y en él podéis encontrar grandes cantidades información adicional sobre los personajes, la historia y la nave, auténtica protagonista de la serie y la película. Y todo esto para decir que recomiendo sin dudar que os hagáis con la Edición del Coleccionista

Vía | Estrenos de la semana en Blog de Cine
Vídeo | AOL
Más información | Blog de la película

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en