¿Ser o no ser Leia esclava? [Frikada de la Semana]

Una bonita panorámica de Esclavas Leias

Esclava. Leia. Sí, las palabras mágicas. Toca convención y, claro, la primera opción para una cosplayer de ciencia ficción ha de ser el bikini metálico de Leia. ¿O no? Hoy traemos argumentos a favor y en contra.

Por una parte, tenemos el voto favorable de la Slave Leia Appreciation Society, un grupo que recopila en Flickr miles y miles de fotos de todo tipo de Leias Esclavas: altas, bajas, rubias, morenas, solitarias, en grupo, escoltadas por troopers, enamoradas de Han Solo, enamoradas de Chewie, enamoradas de otra Leia… Es para dedicarle horas y horas.

Pero por otro tenemos el mensaje de aviso de Kaley Cuoco y las chicas del Team Unicorn, que nos alertan sobre el Síndrome de la Fatiga de Esclava Leia. Es un peligroso síndrome que afecta a muchas chicas fanáticas de la ciencia ficción y que las lleva a elegir única y exclusivamente la opción Leia, descartando automáticamente decenas de alternativas que pueden producir un impacto casi mayor:

Ve el vídeo en el sitio original.

Así que… ¿votos a favor? ¿votos en contra? ¿Hacemos caso a la Slave Leia Appreciation Society, o a Kaley Cuoco, que de esto sabe un rato?

Vía | Microsiervos (y 2)
Sitio oficial | Slave Leia Appreciation Society
Imagen de cabecera | Digital Rampage
En ZonaFandom | La Frikada de la Semana, uniformes para fans de Star Wars, El Lavadero de las Galaxias

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en