Séptimo vídeo del rodaje de Watchmen, creando al Dr. Manhattan

Dr ManhattanCreo que se puede considerar como unánime la satisfacción de todos los fans de Watchmen por la versión del Dr. Manhattan que se podrá ver (si los juicios lo permiten) en la gran pantalla este próximo año. Aunque, a priori puede parecer un personaje fácil de plasmar en una película, hay que reconocer que el estilo elegido por Zack Snyder para darle vida es de lo más impactante, y de seguro que será uno de los puntos fuertes de la película.

En el séptimo video-cuaderno de rodaje de Watchmen, se explica el proceso de creación del Dr. Manhattan. Un proceso bastante similar al de creación de otro de los personajes digitales más queridos de los últimos tiempos, Gollum, de El Señor de los Anillos. El actor Billy Cudrup, que da vida al azulado personaje, se tuvo que enfrascar en un traje especial plagado de sensores, los cuales capturaban todos sus movimientos. Además tuvo que registrar diversas expresiones faciales para que posteriormente el equipo de efectos especiales, encabezado por John ‘D.J.’ Des Jardin, sustituyera completamente al actor por el personaje generado digitalmente.

Llama la atención el sistema por el cual el equipo de rodaje consigue generar el brillo del personaje, usando cientos de lucecitas de colores por todo el traje, incluso en la suela de los zapatos. ¿Y cómo simular la luz irradiada por un Dr. Manhattan gigante? Pues simplemente con una gigantesca lampara azul situada en la posición que debe ocupar el buen doctor. En resumen, un buen derroche de medios en pos de conseguir un personaje más dentro de una historia extraordinaria.

Por cierto, al final del vídeo se puede ver una nueva escena de la película que, los que hayan leído el cómic original, reconocerán muy bien.

Vídeo | SciFi
En Zona Fandom | Vídeos del rodaje de Watchmen

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en