Seis artículos tentadores para todo fan de Star Wars

George Lucas sabía lo que se hacía cuando convenció a los ejecutivos de la Fox (probablemente defenestrados poco después por sus jefes) para quedarse los derechos de comercialización de artículos derivados de Star Wars. Solo en el último año se ha embolsado cerca de 120 millones de euros gracias a los ingresos multimillonarios que genera el merchandising de la saga y como nosotros no somos nada envidiosos hemos decidido elaborar una lista con algunos de los artículos más deseables que se han lanzado o se van a lanzar en los próximos meses.

No podíamos empezar esta selección de ninguna otra forma que con el disfraz de esclava de la princesa Leia, una cucada con la que dar rienda suelta a nuestras fantasía y que seguramente hará correr ríos de fluidos salivales en los salones (y dormitorios) de medio mundo. Algo menos interesante pero también bastante sexy es el disfraz de Padme Amidala, disponible ambos al mismo precio: 54.99 dólares (37 euros).

¿Os parecen exagerados esos 120 millones que mencionaba antes? Pues seguro que empezáis a comprender de donde salen después de ver el precio de este sujeta libros inspirado en la mítica escena del compactador de basura: 189.99 dólares de nada (129 euros).

Creado por los chicos de Think Geek (bajo licencia oficial de Lucas Film) tenemos el saco de dormir de Tauntaun, esas entrañables bestias bípedas que utilizaban los rebeldes en el planeta Hoth como montura. Si hacéis memoria recordaréis que Han Solo abrió uno de ellos en canal durante una tormenta de nieve para meter dentro a Luke y salvarle la vida ayudándole a conservar el calor corporal. Los 99.99 dólares (68 euros) mejor gastados de vuestra vida.

La gente de ILM son unos cachondos. Solo así se entiende este poster de Halloween con Leia sacando a la luz su lado de vampiresa. Solo se pondrán a la venta (el próximo lunes, por cierto) trescientos y estarán numerados a mano. Cuesta 39.99 dólares (27 euros) y mide 25,4 por 35,5 cm.

Si compráis el disfraz de Leia y no tomáis las debidas precauciones seguramente terminaréis comprando algunos años después este otro disfraz que convertirá a vuestro hijo en el Ewok más entrañable de la casa a cambio del módico precio de 21.99 dólares (15 euros).

Puede que la cantina de Mos Eisley os quede demasiado lejos de casa pero eso no es excusa para que no luzcáis la camiseta oficial de Figrin D’an y los Modal Nodes con motivo de su último tour galáctico. Solo son 16.99 dólares (11 euros).

Y para terminar un extra muy especial que aunque no tiene absolutamente nada que ver con la Guerra de las Galaxias no podía faltar en esta lista diseñada con el único propósito de drenar vuestros ahorros sin piedad: la camiseta de Monkey Island con una visión realmente particular de la evolución humana a través de nuestro amigo Guybrush Threepwood. 17.99 dólares (12 euros) no son nada comparado con la satisfacción de burlaros de esos malditos creacionistas.

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en