Sean Bean será Lord Eddard Stark

Sean Bean caracterizado como Boromir Sean Bean, un actor que parece encasillado en papeles de villano, interpretará a Lord Eddard Stark en la adaptación televisiva de ‘Juego de Tronos’, que la cadena HBO está preparando sobre la obra de George R.R. Martin. Ya nos impresionó como Boromir en ‘El Señor de los Anillos’, donde su interpretación destacaba sobre casi todos sus compañeros de reparto (quizás con la excepción de Ian Mc Kellen), y que tuvo el mérito de conseguir aparecer en todas las películas de la trilogía.

Bean es un actor con una gran experiencia en teatro clásico, lo que se refleja en sus interpretaciones, aunque sean como némesis de Nicholas Cage en ‘La Búsqueda’. El papel de Lord Eddard Stark se sale un poco (sólo un poco) de los que suelen darle en Hollywood, puesto que representa a uno de los escasos personajes, honestos y con principios nobles de toda ‘Canción de Hielo y Fuego’. Me parece un fichaje perfecto para el Señor de Winterfell.

El piloto se empezará a rodar el próximo mes de octubre en Irlanda, y hasta ahora Martin sólo ha tenido palabras de elogio para el proyecto, tanto por el elenco que están reuniendo como por el cuidado que se está teniendo en la adaptación del guión.

Mark Addy, que interpretará al Rey Robert Baratheon

Editado: Martin confirma en su “no blog” que otros actores casi desconocidos ya han sido fichados para papeles como los de Jon Snow, Joffrey Baratheon o Viserys Targaryen.

El más destacable es el de Robert Baratheon, interpretado por Mark Addy, actor que me parece infravalorado. Mark ha participado en películas tan diversas como Full Monty o Destino de Caballero, y en bodrios de la talla de Los Picapiedra 2 o La Máquina del Tiempo. Quizás no encaje con la imagen que tenía del Rey Robert, pero estoy seguro que sabrá darle el carácter socarrón tan característico del personaje.

Vía | SciFiWorld, que por desgracia no cita fuentes.

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en