Se rumorea que Fox podría cancelar la película de Dragon Ball

Dragon Ball en apurosUn detalle que no habíamos mencionado sobre la futura película de Dragon Ball es que 20th Century Fox es la productora detrás del proyecto. Sí, esa misma Fox que se dedica a demandar a otros en el momento más inoportuno. Pues ahora le ha surgido un nuevo problema a la productora que es muy posible que le produzca pérdidas económicas.

Vayamos por partes. Fox en principio quería tener lista la película para este mismo Verano, pero sin motivo aparente retrasó el estreno hasta Abril de 2009. Primera señal. Además, en la pasada Comic-con, Fox no montó un panel para Dragon Ball, lo cual parece ser hizo brotar la incertidumbre sobre la continuidad del proyecto. Segunda señal.

Ahora, según Film Junk, que dicen haber recibido información de una fuente anónima, esta incertidumbre podría ser aclarada de la peor de las maneras, con la cancelación de la película. Al parecer los mandamases de la Fox han visto el material rodado hasta el momento y gustarles, lo que se dice gustarles, no ha sido mucho. Tal ha sido la decepción, que el parar el rodaje de la cinta y mandar a todo el mundo a sus casas es un posibilidad que, según dicen, estarían considerando.

Hay que matizar que toda esta información ahora mismo sólo alcanza la categoría de rumor y no hay ninguna información oficial que lo desmienta o confirme. Desde Film Junk dicen que la posibilidad de la cancelación no sería una buena idea ya que Fox ya ha destinado un presupuesto de 100 millones de dólares (quién lo diría) y perdería parte del mismo si cortara el grifo ahora.

De confirmarse la noticia, estaríamos ante uno de los proyectos que, sin ver la luz del todo, ha dado más que hablar en varios años. En caso de desmentirse, la gente de Fox habrá conseguido más hype (no sé si positivo o negativo) sobre esta polémica adaptación, la cual, personalmente, espero que sea cancelada.

Actualizado: La gente de Superheroflix apunta todo lo contrario y dice que el proyecto sigue su curso y no hay intención de cancelarlo. También dicen que el motivo del retraso del estreno hasta Abril de 2009 fue debido al hecho de querer dejar un margen de tiempo suficiente para la postproducción de la película. Tampoco este es un anuncio oficial, así que la incertidumbre sigue en el aire.

Vía | Dragon Ball Movie Blog

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en