¿Se está riendo ‘Smallville’ de los fans de Superman?

Cuando la serie de ‘Smallville’ comenzó a emitirse, la regla no escrita impuesta por los productores de que Clack no llegaría a vestir las mallas ni volaría (no tights, no flights) tenía bastante sentido. A fin de cuentas, la historia trataba acerca de un joven Clark Kent viviendo en un pequeño pueblo a las afueras de Metropolis lejos de poderosos villanos u otros superheroes mientras lidiaba con pequeños problemas del día a día que le llevarían a convertirse en Superman. Sin embargo, hace tiempo que se alcanzó un punto en la serie en el que sencillamente no existe ninguna razón para seguir esa regla más.

La acción se ha trasladado finalmente a Metropolis y multitud de superheroes campan a sus anchas disfrazados frente a la mirada del Borrón, incluyendo al Dr. Destino o el Hombre Halcón, recientemente introducidos en la serie. Vamos, que todo el mundo se está saltando lo de evitar las mallas salvo el propio Superman. Como diría el emisario de Jerjes en 300, “This is Madness!”.

Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido el episodio de la semana pasada, el siguiente tras el especial de dos horas Absolute Justice, en el que básicamente se burlan de los aficionados al cómic en general y los de Superman en particular al presentarnos un cómic maldito que transforma a un tipo en un superhéroe generico que comparte nombre con el del cómic preferido de Lex, The Warrior Angel, y al que Clark tiene que detener ya que, según el cómic en cuestión, va a convertirse en un villano conocido como Devilicus.

Así que no, ni por esas hay manera Clark se ponga la capa de una vez, especialmente después de mostrar un ejemplo tan ridículo de héroe ahora que la novena temporada está tan próxima a su conclusión. ¿Estarán reservando la capa para utilizarla de cliffhanger en el último episodio? ¿Hasta cuando vamos a seguir conociendo a Clark como “El Borrón” en lugar de Superman? Nadie lo sabe.

Pero bueno, viéndolo por la parte positiva, no todos los días podemos ver a Lois Lane disfrazada de Stormtrooper o de una especie de mezcla entre Xena la princesa guerrera y Wonder Woman, además de la aparición estelar de la maga Zatanna, claro está.

Por cierto, ¿seguís viendo ‘Smallville’ o soy el último que queda en la sala?

Vía | Topless Robot

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en