Se acabaron las trabas judiciales para ‘El Hobbit’

Bilbo durante la visita de los trece enanos a Bolsón Cerrado
O eso es lo que parece: Tolkien Estate y New Line han alcanzado un pre-acuerdo en el litigio que mantienen sobre los ingresos de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, lo que supondría que ya no habría peligro de que los derechos sobre ‘El Hobbit’ se vieran perjudicados como daño colateral.

Ambas partes han llegado a un acuerdo que indica expresamente que resuelven de manera vinculante el asunto, pendiente únicamente de que sea ratificado por las personas necesarias, lo que aún podría demorarse algunas semanas. No obstante, este tipo de ratificaciones suelen ser meras formalidades internas de cada compañía.

Aunque no han trascendido las condiciones económicas, es de suponer que la Tolkien Estate verá mejor compensados sus ingresos por la producción de la Trilogía, y se haya asegurado un porcentaje claro de lo que recaude ‘El Hobbit’, evitando así un futuro enfrentamiento por lo mismo. Grandes noticias, desde luego. Que una cosa es que Guillermo del Toro se ponga manos a la obra sin pensar en juicios, y otra distinta es que ya podamos estar tranquilos de que no van a darle con la maza en los piños.

Vía | The One Ring
En ZonaFandom | Venía yo con un amigo o tres…

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en