SDCCI 2008: MBX, el nuevo proyecto de Grant Morrison

mbxex.jpg

Grant Morrison ha desvelado el último proyecto en el que está embarcado esta tarde durante su panel con Stan Lee. Ha presentado las primeras imágenes de MBX, una nueva franquicia de animación en 3D producida por Virgin Comics y Perspective Studios.

La historia de MBX es una reinterpretación de la mayor epopeya de La India (y del mundo, con 1,8 millones de palabras), el Mahābhārata, que data aproximadamente de entre el s. VIII y el IV antes de Cristo. La historia principal narra la historia de dos dinastías, Kaurava y Pandava enfrentadas durante años por el trono de Hastinapura. Este poema épico presenta un crisol de cantares e historias mitológicas, militares, pasionales… en definitiva, que no le falta de nada.

mbx.jpg

Parece ser que tanto al director de Virgin como a Morrison les apasionan la mitología y la cultura Hindu, así que se pusieron a trabajar en ello. Esta reinterpretación es, según palabras de Morrison:

Esta no es un relato exacto y estricto de eventos históricos, sino una poética, fantástica interpretación del texto original. El mundo de MBX es un lugar de arte y tecnología increíble. Es un reino de sabios, guerreros, nobles hombres y mujeres que son más fuertes, rápidos e inteligentes que nosotros, pero siguen presas de las mismas debilidades emocionales que nos llevan al desastre.

Todo lo que salga de Morrison es digna de ser leída, porque es capaz de realizar grandes obras y grandes ‘fumadas’, y esta obra en concreto me da miedo, ya que tiene toda la pinta de ser una obra muy suya, muy ‘morrisoniana’, vosotros me entendéis. De momento no se sabe nada más de lo que se ha dicho en la Comic Con, pero espero que en breve podamos saber más de MBX.

Vía | Newsarama
En Zona Fandom | Todo sobre la San Diego Comic Con 2008

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en