SDCCI 2008: La Iniciativa Dharma (Perdidos) visita la Comic Con

Una de las conferencias más esperadas de toda Comic Con que se precie es el cara a cara con parte del equipo de Perdidos. En esta ocasión, a Damon Lindelof y Carlton Cuse (co-productores y showrunners de la serie) se les unió por sorpresa Mathew Fox (Jack).

Además de confirmar que la quinta temporada comenzará a emitirse a partir de febrero del próximo año, y que sus 17 episodios se emitirán sin ningún parón a razón de uno por semana, se proyectó un curioso vídeo (el mismo que tenéis unas pocas líneas más arriba) de la Dharma Iniciative en el que podemos ver al Dr. Marvin Candle, supuestamente 30 años en el pasado, haciendo referencia a sucesos actuales (como la presidencia de George W. Bush o algo llamado «Internet»). El profesor, que en realidad parece llamarse Pierre Chang y ser un astrofísico de Ann Arbor, acabó en la isla estudiando diversas teorías de Einstein y de algún modo, descubrió que iba a ser asesinado en un futuro próximo. Así que, ni corto ni perezoso, implora por que alguien reconstruya Dharma, viaje en el tiempo, cambie la historia, y lo salve a él y sus colegas.

A continuación encontraréis otras cosas interesantes mencionadas por Damon y Carlton. Cuidado que hay varios spoilers.

* La isla no viajó cuando implosionó la escotilla, pero sí que sucedió algo.
* Volveremos a ver a Locke y Jin en los próximos episodios. «La muerte es un término relativo» y aún queda mucha historia que contar acerca de estos dos personajes.
* Sus episodios preferidos son «The Constant» (Carlton) y «Exodus» (Damon). Damon ha añadido además que le está encantando la cuarta temporada, aunque admite que la serie ha pasado por algunos altibajos.
* Ambos han reiterado su convencimiento de que ahora que la serie tiene un número cerrado de episodios y una fecha para su final, ha logrado revitalizarse recuperando su energía y rumbo anteriores.
* Este año conoceremos la historia de Rousseau, pero no será exactamente en forma de flashback. Parece que a los flashbacks y flashforwards se le unirá algún que otro salto a diferentes períodos de tiempo dentro y fuera de la isla.
* Vincent, el perro de Walt, está perfectamente y volverá a aparecer en la quinta temporada sobreviviendo, al menos, hasta el final de la serie.
* El triángulo amoroso formado entre Jack, Kate y Sawyer es fundamental en la serie y veremos más interesantes permutaciones de ellos en las dos próximas temporadas. Sí, Kate volverá a ver a Sawyer una vez más.
* Los extras sin nombre que iban en la zodiac junto a Farraday cuando la isla desapareció pueden estar fritos pero las cosas le irán bastante mejor a nuestro excéntrico profesor.
* Hablando de Daniel Farraday, el personaje posee una pequeña libreta de notas que le dice las cosas que están pasando… y las que pasarán en breve. Como podéis imaginar (a Dios gracias), el Daniel jugará un papel importante en la quinta temporada.
* Richard Alpert es «bastante viejo» (aunque ¿eternamente? joven) gracias a las propiedades místicas de la isla, y descubriremos más sobre sobre su historia este año. Al parecer también lo veremos descalzo en un «futuro cercano» (¿tal vez un juego de palabras?) por lo que podremos contar el número de dedos que tiene en los pies.

Vía | Io9
En ¡Vaya Tele! | Comic-Con 2008: Heroes, Perdidos, Dollhouse, Fringe, Battlestar Galactica y más

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en