SDCCI 2008: Entrevistas al equipo de Watchmen

No hay duda que uno de los temas de los que más se habla en la San Diego Comic-Con de este año es la película de Watchmen, sobre todo después de ver el impresionante trailer que en teoría podremos ver en España justo antes de El Caballero Oscuro.

El equipo de la película era un objetivo primario para los periodistas que les asaltaron a la mínima ocasión para intentar sacar suculentos nuevos datos. Eso es lo que han hecho los chicos de IGN, poniendo el micrófono ante el director Zach Snyder, el actor Billy Cudrup, que interpreta al Dr. Manhattan, y Mali Akerman, que pone su bella cara a la segunda Espectro de Seda.

Snyder ha resaltado la diferencia entre la Comic-Con en la que presentó 300 y la de este año, ya que cuando trajo la adaptación del cómic de Frank Miller, consideraba su proyecto como algo pequeño, mientras que en esta ocasión, con una de las mejores novelas gráficas de la historia por bandera, el recibimiento ha sido muy distinto.

Eso es lo que he podido entender de sus palabras expresadas en el vídeo que tenéis un poco más arriba. El vídeo no está subtitulado, así que cuesta pillar algunos conceptos. Lo que si que se puede entender claramente es que el próximo proyecto de Snyder se basará en un guión original que él mismo está escribiendo. Esperemos que tal se le da el crear historias en vez de adaptarlas.

En el caso de Cudrup, este narra cómo entró en el proyecto y las virtudes del, según él, sofisticado y subversivo guión el cual «le provocó» a formar parte del proyecto. Cudrup, tras leer el guión, leyó el cómic de Alan Moore y su conclusión es la lógica, cómic y cine son dos medios distintos y es imposible que haya una transición fiel de uno a otro. En este caso el cómic sale ganando por goleada.

Las palabras de Mali Akerman fueron muchísimo más convencionales. Asegura que ella y todo el equipo se han matado a trabajar en el rodaje, pero han disfrutado como niños durante el mismo (eso se oye en todas las presentaciones de películas). Poca información interesante más se puede sacar de sus palabras, sólo que también leyó la obra de Moore y le pareció una obra maestra que la incitado a querer ser una friki del cómic. Y nosotros que lo veamos.

Más tarde, el reparto entero de la película, Malin Ackerman, Jeffrey Dean Morgan (El Comediante), Jackie Earl Haley (Roschard), Carla Gugino (La Espectro de Seda original), Billy Crudup, Patrick Wilson (Buho Nocturno) y Matthew Goode (Ozimandias), junto a Zach Snyder y el dibujante de la obra original, Dave Gibbons, dieron una rueda de prensa oficial en la que, según los chicos de Film School Rejects, hablaron como auténticos fans de la obra original.

Una de las declaraciones que me parecen más peligrosas es la realizada por Jackie Earl Haley quien dijo que algunas veces Roschard le seguía hasta casa en referencia a como el personaje había calado en su interior. El comentario sobre el peligro que he hecho lo entenderán aquellos que hayan leído Watchmen, y es que Roschard no es una hermanita de la caridad precisamente. La imagen de Jackie Earl Haley rompiendo los dedos de la mano a gente en un bar es una visión perturbadora.

Jeffrey Dean Morgan (quien creo que va a ser el que mejor realice su trabajo como El Comediante) dijo que se sentían como si estuvieran realizando una película independiente, en referencia al cariño que había a la hora de realizar la película.

En general, todos los actores se desacían en elogios hacias sus respectivos personajes, los cuales consideraban como amigos o hermanos mayores que les acompañaban durante toda la experiencia del rodaje que duró 6 meses.

Todos estos elogios por parte del equipo de la película están muy bien, pero claro, ¿acaso van a decir que el proyecto fue un infierno y que la película va a ser una mierda. La verdad sobre una película se descubre cuando esta se proyecta en la pantalla, así que por el momento, todos los comentarios vertidos aquí deberían ser aceptados con un poco de escepticismo.

Vídeo | IGN | IGN | IGN

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en