‘Scott Pilgrim contra el mundo’ descubre sus secretos con un tráiler interactivo mientras juegas al tenis con la cabeza

Scott Pilgrim vs. The World

Universal se está tomando la promoción de ‘Scott Pilgrim contra el mundo’ realmente en serio y no contentos con haber tenido un merecido protagonismo en la Comic-Con y haber empapelado la fachada del Hilton con el cartel de la película, ahora van y lanzan un desenfadado tráiler interactivo que nos descubre un montón de datos interesantes sobre la película.

Su funcionamiento es muy sencillo. Tan solo tenéis que hacer click como posesos en cualquier punto del vídeo mientras reproducís el tráiler (que encontraréis a continuación) para desbloquear diferentes tipos de logros que luego podréis repasar tranquilamente una vez termine. Si se os escapan algunos no pasa nada, pulsáis sobre el botón «Reveal All» (Mostrar todos) y listo. A continuación encontraréis todas curiosidades, comparativas con el cómic y clips especiales pulsando sobre los enlaces de la parte inferior.

Un pequeño detalle. Están en inglés pero muchos son bastante visuales así que no os preocupéis demasiado aquellos de vosotros que suspendisteis la asignatura. A título personal me ha hecho mucha gracia conocer detalles como que, completamente fiel a los videojuegos de la vieja escuela, los enemigos que Scott derrota se transforman en monedas (lo que conveniententemente también les ha permitido obtener una calificación por edades más permisiva) o que el icono de la vida extra que aparece en el tráiler fue creado por Paul Robertson para el videojuego de Ubisoft ‘Scott Pilgrim vs. The World: The Game’.

De forma adicional, y esta vez en español, también podéis echar una partida de tenis virtual de 8 bits con Scott Pilgrim Roulette, un enfrentamiento entre dos contrincantes escogidos al azar al más puro estilo retro de los salones recreativos donde utilizamos la posición de nuestra cabeza (gracias a una webcam y la magia del reconocimiento facial) para controlar la raqueta. El ganador será el primero en obtener diez puntos y si os da palo jugar con un desconocido, siempre podéis elegir la versión en solitario.

En fin, la única pena que nos queda es que viendo los esfuerzos que está dedicando Universal con todas estas chorradillas, luego sean tan cutres como para retrasar el estreno de la película en España hasta el 10 de diciembre frente a la fecha del 13 de agosto que tendrá en países como EE.UU, Australia o Italia (¿?). Los únicos que la verán aún más tarde que nosotros serán los alemanes, el 6 de enero. Primero el mundial y luego esto; menudo regalo de reyes.

Vía | Collider
Sitio oficial | Yahoo! Movies – i-Trailer y Scott Pilgrim Roulette

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en