‘Scar 23’ toma forma a costa de ‘The Last City’, la versión de serie B de Tron cobra fuerza

Scar 23 Philippe Maniquis

Hace unos meses os hablamos de ‘Scar 23’, una cinta post-apocalíptica de ciencia ficción que parecía iba a ser dirigida por Ethan Maniquis (‘Machete’) y que ahora, tras la última actualización de su página web, sigue mostrando a Philippe Martinez (‘Wake of Death’, ‘The Steam Experiment’) como principal responsable apuntando además a que su rodaje comenzará este mismo mes de noviembre.

Con un reducido presupuesto de tan solo 12 millones de dólares, ‘Scar 23’ nos trasladará al año 2099 cuando tan solo unas pocas ciudades logran subsistir tras un devastador holocausto nuclear. Una brillante y joven científica llamada Scarlett debe viajar en el tiempo para tratar de alterar el curso de la historia con la ayuda de Scar 23, una versión de si misma procedente de un universo alternativo que se ha mezclado con el nuestro a causa de un desgarro originado por la propia naturaleza del viaje temporal.

Por el camino parece haberse quedado otro proyecto de Martinez, ‘The Last City’, cuyo rodaje debería haber arrancado a principios de octubre y del que ha desaparecido toda mención de la web de la productora. Imagino que han decidido centrarse en la película con más posibilidades comerciales dejando aparcada esta otra sobre un Nueva York post-apocalíptico (ya sabéis de que pie cojea este señor) con tintes de cine negro.

‘The Last City’ iba a ser un “thriller noir CGI” en el que el detective Michael Blake pondría la ciudad de Nueva York, ahora rodeada de un árido desierto, patas arriba para vengar el brutal asesinato de su hermano Gabe y salvar al amor de su vida de las garras de Max White, un peligroso mafioso dispuesto a abrir las mismísimas puertas del infierno para controlar el destino de la raza humana.

Diseños conceptuales de ‘Scar 23’

(Haz click en una imagen para ampliarla)

city_construction_800px.jpeg
city_skyline_800px.jpeg
city_streetlevel_800px.jpeg
scar23-1.jpg
scar23-1_001.jpg
scar23-2.jpg
scar23-3.jpg
scar23-4.jpg
scar23-5.jpg
scar23-6.jpg
scar23_poster.jpg
scar23_warehouse_800px.jpeg

Diseños conceptuales de ‘The Last City’

(Haz click en una imagen para ampliarla)

tlc_libraryhall_800px.jpg
tlc_libraryoffice_800px.jpg
tlc_madisonsquare_800px.jpg
tlc_madisonsquare_int_800px.jpg
tlc_nyc_approach_800px.jpg
tlc_opiumfan_800px.jpg
tlc_opiuminterior_800px.jpg
tlc_poster.jpg
tlc_timessquare_800px.jpg

Sitio oficial | Scar 23

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en