‘Saw VI’ se estrenará finalmente en España pero mutilada

saw-vi.jpg

A finales del año pasado nos quedábamos todos de piedra al descubrir que el Ministerio de Cultura de España había calificado la sexta entrega de ‘Saw’ como película-X debido a su alto contenido violento y desagradable. En aquel momento nos pareció una decisión muy desacertada porque eso significaba la “muerte” comercial de esa película en España, condenándola a una exhibición en ocho salas de todo el estado que Buena Vista se negó a realizar.

Ahora parece que las tornas han cambiado y es DeAPlaneta la que anuncia el estreno en España de ‘Saw VI’. El estreno tendrá lugar en toda España el viernes 8 de octubre, casi un año más tarde de lo que debería haberse estrenado y unas semanas antes del estreno de la séptima entrega (‘Saw 3D’) en Estados Unidos.

¿Qué ha pasado para que se produzca finalmente el estreno? Pues básicamente la única solución que parecía posible: tijeretazo. Sí, la productora de la película ha tenido que mutilar la película lo suficiente como para que obtuviera la calificación para mayores de 18.

Por un lado me alegro de que por fin vayan a estrenar la cinta no porque sea un fan acérrimo de la saga si no porque no me parece normal lo que pasa con ella. Y sobre el tijeretazo decir que me parece increíble que en pleno siglo XXI en un país autodenominado vanguardista y progresista se tenga que recurrir a la censura absurda porque a alguien en un ministerio no le guste lo que ve.

A DeAPlaneta le deseo suerte en la recaudación, aunque me temo que a los que le interesa la saga ya la habrán visto por otros medios en calidad más que decente.

Actualización: Nos acaba de confirmar DeAPlaneta que se han cortado poco más de tres minutos, correspondientes a dos secuencias de la cinta.

En Zona Fandom | Se suspende el estreno de Saw VI

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en