Santa Trinidad de Matrix y otras estampas beatas de ciencia-ficción

TrinitySon mujeres fuertes, poderosas, auténticas heroínas del cine de género. Hasta ahora las habíamos adorado por su valor y su carisma, pero hoy os traemos una versión pagana de una nueva galería de santas e iluminadas.

Se trata de la obra del artista Jska Priebe, que ha combinado la iconografía cristiana clásica con algunos de los más conocidos personajes femeninos del cine de ciencia-ficción para lograr una galería de santas y beatas muy especial.

Las heroínas elegidas por este ilustrador de Las Vegas incluyen a la teniente Ellen Ripley de ‘Alien’ (que destaca con una cría de Alien a la manera de la Virgen y el Niño Jesús); Sarah Connor de la saga ‘Terminator’, con un cráneo de T-800 a la manera de los tradicionales retratos de San Francisco; la replicante Rachel de ‘Blade Runner’, River Tam de ‘Firefly’ y ‘Serenity’, Leelo de ‘El quinto elemento’, Kara Thrace de ‘Battlestar Galactica’, o Trinity de la trilogía ‘Matrix’, entre algunas más. A continuación tenéis una pequeña galería de estos maravillosos óleos.

Via | Flavorwire
Imágenes | Jska Priebe

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Etiquetas

Josep Oliver @cisnenegro

Lector todoterreno, filólogo de vocación, actualmente profesor de Literatura en Secundaria. En esto del cómic he intentado tocar todos los palos: en el teórico, he escrito diversos artículos académicos; en el práctico soy coautor del cómic “El joven Lovecraft”, y como crítico y divulgador de cómic escribo en varias publicaciones. Mantengo el blog Cisne Negro desde hace más de diez años.

Compartir este Artículo en