Roland Emmerich vuelve al ataque de la ciencia ficción con ‘Singularity’

Roland Emmerich Singularity

Parece que los fans de Isaac Asimov van a tener algo más de tiempo para hacerse el cuerpo a que el director de ‘Independence Day’, ‘Godzilla’, ‘El día de mañana’ y ‘2012’ (aunque también el de ‘Stargate’) vaya a llevar al cine la saga Fundación en forma de una trilogía (‘Foundation’, ‘Foundation and Empire’ y ‘Second Foundation’) junto al guionista Robert Rodat (‘Salvar al soldado Ryan’) que recopilará los 16 libros que desarrollan esta historia del futuro creada por el padre de las tres leyes fundamentales de la robótica.

La próxima película de Roland Emmerich, maestro entre maestros de la pirotecnia y los espectáculos de luces CGI, será ‘Singularity’, un nuevo proyecto de ciencia ficción al que Sony acaba de dar el visto bueno tan sólo con escuchar los nombres de Emmerich y su media naranja en ese ridículo (aunque entretenido si te lo tomas como una película de Leslie Nielsen) taquillazo que fue ‘2012’, Harald Kloser (‘10.000 A.C.’, ‘Alien vs. Predator’).

Se desconoce cualquier detalle de la historia, si es que existe un guión y no una mera sucesión de escenas al azar, pero ya tenemos fecha de estreno: 17 de mayo de 2013. El fin del mundo tendrá que esperar un año más.

Vía | Deadline

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en