Rogue One, el primer spin-off de Star Wars y el Episodio VIII ya tienen fecha de estreno

Star Wars

Mientras seguimos esperando con ansia el estreno el 18 de diciembre de este año de Star Wars: Episode VII The Force Awakens (Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza), dirigida por J.J.Abrams y la primera película de la saga producida fuera del control de George Lucas, Disney acaba de darnos otras dos fechas que apuntar en el calendario y un nombre a recordar, Rogue One, el primero de los spin-off anunciados.

Rogue One se estrenará el 16 de diciembre de 2016 y comenzará a rodarse este verano en Londres. Gareth Edwards será el director, y después de cómo nos dejo el cuerpo con Godzilla el año pasado, igual nos encontramos con una película sobre un escuadrón de Alas X en las que no se ve ni un maldito plano de la nave y se corta la secuencia justo antes de cualquier confrontación. No vaya a ser que nos emocionemos demasiado con algún combate dogfight. En fin, Chris Weitz (Antz, La brújula dorada) se encarga de guión mientras que Felicity Jones (La teoría del todo) ha sido el primer fichaje del casting.

Poco después, el 26 de mayo de 2017, llegará Star Wars: Episode VIII, es decir, cuarenta años y un día después del estreno en 1977 de la primera película de la saga. Rian Johnson (Looper) ha sido también confirmado como director, sustituyendo a Abrams después de que la relación entre el director y el estudio se pusieran bastante complicadas ante la negativa del primero a trabajar bajo el apretado calendario que quería imponer Disney. Los rumores apuntan a que Abrams se mantendrá aún así como productor ejecutivo y que Johnson, de hecho, podría dirigir también el Episodio IX.

En Fancueva Star Wars: The Force Awakens, no te pierdas su esperado tráiler

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en

1 Comentario

Deja un Comentario