‘Robot Chicken’ nos trae un capítulo especial dedicado a DC que hasta ha inspirado una portada de ‘Aquaman’

Seth Green y su equipo nos traen un capítulo especial de su irreverente y genial serie ‘Robot Chicken’, y en esta ocasión le toca el turno al Universo DC. Al igual que hicieron hace unos años con ‘Star Wars’, la mala leche de ‘Robot Chicken’ se enzarza ahora con los personajes de DC para reirse de ellos con su particular estilo.

La nueva temporada de ‘Robot Chicken’ empezará el 9 de septiembre en Adult Swim con el mencionado capítulo especial. Como podéis en el trailer le van a dar toda la caña posible al pobre, y a veces odiado, Aquaman.

Lo curioso es que desde DC han decidido darle bombo al asunto y han creado una variante de la portada del ‘Aquaman #12’ (que podéis ver más abajo). Al principio no me lo creía, porque por muy variante que sea no deja de ser completamente oficial.

'Robot Chicken' nos trae un capítulo especial dedicado a DC que hasta ha inspirado una portada de 'Aquaman'

Geoff Johns ha dicho que esta es una de las mejores portadas que han hecho, a pesar de que nunca se imaginó hacer algo así para una portada. Yo personalmente sigo sin creérmelo del todo, pero parece que en DC están de lo más entusiasmados.

En Zona Fandom | ECC revela su plan con The New 52, el relanzamiento de DC

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en