Robert Kirkman desvela nuevos detalles sobre la serie televisiva de ‘The Walking Dead’

walking01.jpg

En una reciente entrevista para Aint It Cool, Robert Kirkman ha dado nuevos detalles de la adaptación televisiva de su fantabulosa serie ‘The Walking Dead’, que como todos sabréis ya, se estrenará en AMC el próximo mes de octubre, coincidiendo con la festividad de Halloween.

Kirkman ya ha alabado en numerosas ocasiones el papel de Frank Darabond como guionista y director de la serie, así que eso no es nada nuevo. Lo que sí ha confirmado es que cada episodio de la serie tendrá una duración de una hora, y que la primera temporada estará compuesta por seis episodios. Además, está prácticamente seguro (igual que el resto del equipo) que no tardarán en confirmar la producción de una segunda temporada.

Vayamos ahora con las respuestas a las preguntas que nos hemos hecho muchos lectores desde que conocimos la noticia de esta adaptación. Para empezar, la serie no se rodará en blanco y negro. A mí me habría gustado que sí lo fuera, pues aunque no sea necesariamente uno de los rasgos más característicos del cómic, creo que le daría un toque de distinción a la atmósfera. Pero en palabras del propio Kirkman, rodar una serie en B&N no es una buena idea desde el punto de vista comercial: “temo que si la gente va pasando canales y se topa con algo en blanco y negro, pueda pensar que se trata de una película antigua”, declaró el guionista.

walking02.jpg

Otra cuestión que se va a suavizar un poco es el lenguaje, para que no tenga demasiados tacos ni expresiones malsonantes. Estas dos cuestiones, por tanto, suponen las dos mayores cargas que impone la cadena y que pueden hacer perder cierta fuerza con respecto a la obra original. Sin embargo, podemos darnos por satisfechos en el sentido de que la carga de escenas de alto voltaje no va a reducirse; según comenta el propio Kirkman, sólo hay que ver el ejemplo de otra serie emitida por la AMC, ‘Breaking Bad’, para comprobar que no es necesario cortarse en ese sentido. Además, asegura que el diseño de los zombis estará inspirado fielmente en los dibujos originales de Charlie Adlard.

Por último, Kirkman ha anunciado que la historia no seguirá la línea argumental del cómic al pie de la letra, sino que ofrecerá nuevos personajes, subtramas originales y sorpresas inesperadas para los lectores habituales del cómic.

Probablemente veamos por ahí al Gobernador, puesto que es una parte muy importante en el cómic (…), pero no seguirá el cómic historia por historia. Por tanto, no creo que llegue a alcanzar la historia que se está desarrollando en él, sino que irá en una dirección completamente distinta, de forma que serán dos historias separadas que la gente podrá disfrutar a la vez.

A grandes rasgos, esta adaptación sigue dándome buenas vibraciones y estoy deseando que se emita de una vez para devorarla como un zombi hambriento. Mientras tanto, seguiré bien atento al cómic, que ahora mismo se encuentra en un arco muy, pero que muy interesante.

Vía | Comic Book Movie

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en