‘Riverworld’: tráiler de la nueva adaptación de ‘El Mundo del Río’

Ve el vídeo en el sitio original.


SyFy vuelve a la carga con ‘Riverworld’, la adaptación para televisión de la saga ‘El Mundo del Río’, del recientemente fallecido Philip José Farmer. Ya lo intentó con un piloto en 2001, y esta vez han hecho borrón y cuenta nueva.

En ‘El Mundo del Río’, todos los seres humanos que han poblado la Tierra durante toda su historia se despiertan repentinamente, desnudos y sin vello corporal, en un extraño mundo. Apenas una franja de tierra a cada lado de un serpenteante río, entre infranqueables montañas, casi paredes verticales. Unos cilindros metálicos aparecen junto a cada persona, y al ser colocados en unas extrañas estructuras, se llenan casi mágicamente de alimentos y piezas de ropa. Además, si mueres despiertas al día siguiente, en otro lugar del mundo, sin daño alguno.

La serie, tal y como se aprecia en el excelente tráiler, se desvía en muchos aspectos de las novelas. Para empezar, los protagonistas de la serie son Matt Ellman, reportero de guerra, y Jessie, su prometida, muertos en un atentando. Ambos despiertan en diferente puntos del Mundo del Río. Sin embargo, ‘A Vuestros Cuerpos Dispersos’, primera de la saga, sigue las andanzas del explorador Sir Richard Francis Burton, muerto a finales del siglo XIX.

La verdad es que hubiera sido un puntazo que la serie arrancara con miles de personas en pelota picada y totalmente afeitados. Como gancho para arrancar con fuerte audiencia, se me ocurren pocos mejores, pero entiendo el cambio. Me preocupa más el no haber visto los cilindros, las «setas» donde se recargan, o la gente despertando en el río. Con los bichos que surcaban el río, era mejor quedarse fuera.

Eso sí, los pasos de los protas se cruzarán con Samuel Clemens, más conocido por su pseudónimo, Mark Twain, o con el Rey Juan I de Inglaterra, también mejor conocido como Juan Sin Tierra.

La serie arranca como miniserie de cuatro horas de duración, y si fragua, la convertirán en serie en formato estándar. El estreno está previsto para 2010. Por lo que he visto en el tráiler, van a condensar bastante material en ese piloto. Sin reventar nada de la historia, tan sólo diré qe la segunda novela se titula ‘El Maravilloso Barco Fluvial’

Aunque el tráiler tiene muy buena pinta, me preocupa la decisión de incorporar tanto contenido inventado. Pese a que la saga da bastante juego en ese sentido, espero que no se desvíen innecesariamente de la historia. Pero habrá que verla, eso seguro.

Vía | Vaya Tele
En ZonaFandom | El Mundo del Río (y II), Philip José Farmer nos ha dejado

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en