Ridley Scott podría llevar al cine «Un mundo feliz» con Leonardo DiCaprio

Ridley Scott y Un mundo felizY no me estoy refiriendo a que el director le haya venido la vena hippie y quiera hacer una película sobre prados verdes con arco iris de fondo. Más bien lo contrario. Y es que Ridley Scott, quien ya creó dos obras maestras de la ciencia-ficción como son Aliens Alien y Blade Runner ha expresado su intención de volver a este género con el que ganó honor y respeto.

En una entrevista para Eclipse Magazine, Scott respondía lo siguiente al preguntarle si iba a realizar alguna nueva película de ciencia-ficción:

Voy a hacer una. He estado esperando por un libro durante 20 años y ya lo he encontrado. No voy a decirle de que libro se trata pero esa película será escrita probablemente durante el próximo mes. Definitivamente eso es lo que voy a hacer después de «Nottingham», la película de Robin Hood que estoy rodando ahora en Inglaterra.

A pesar de que no menciona el nombre de la novela que quiere adaptar, desde Los Angeles Times apuntan que se trata de Un mundo feliz de Aldous Huxley, archiconocida novela que se cataloga a la altura de 1984, con la que tiene ciertas similitudes.

Un mundo feliz presenta un futuro en el que los seres humanos ya no nacen de forma natural, sino que son creados y procesados en cadenas de montaje, y tras las cuales se les condiciona para que ocupen un determinado estatus en una exageradamente jerarquizada sociedad cuya razón de existir es la búsqueda de la felicidad para todo el mundo.

Volviendo a la película, en el artículo de Los Angeles Times mencionado anteriormente, se dice que el film podría estar producido por George Dicaprio y protagonizado por su hijo Leonardo, exacto el amigo Leonardo DiCaprio, el cual está rodando actualmente con Ridley Scott la cinta House of Lies. En cuanto a quién se encargará de adaptar la novela de Huxley, de momento se ha barajado el nombre de Andrew Nicholls ( no confundir con Andrew Niccol, director y guionista de Gattaca ), el cual ha guionizado capítulos de Jimmy Neutron y W.I.T.C.H., válgame Dios.

Como suele ocurrir en las primeras fases de gestación de una película, poco se puede confiar en que las primeras informaciones perduren hasta el final, así que demos un poco de tiempo hasta que madure la cosa y se confirme si Ridley Scott volverá a la ciencia-ficción por la puerta grande o por la trampilla de atrás.

Vía | Uruloki

Etiquetas

Roberto Pastor @Roberto_Pastor

Hijo de Dragon Ball, consumidor de manga y anime junto a otros instrumentos de diversión como el cine y los videojuegos. La treintena me ha traído más sensatez pero no menos diversión, o al menos eso es lo que quiero pensar. Geográficamente me sitúo en San Vicente del Raspeig (Alicante).

Compartir este Artículo en