Ridley Scott dirigirá una nueva entrega de ‘Blade Runner’ (posible estreno en 2014)

Blade Runner 2 Ridley Scott

¡Notición! Como si el regreso de Ridley Scott a la franquicia de ‘Alien’ con ‘Prometheus’ no fuese suficiente, el director acaba de anunciar que producirá y dirigirá una nueva entrega de ‘Blade Runner’, uno de las mayores obras de culto de la ciencia ficción dirigida por Scott en 1982 basada de un modo bastante libre en la novela de Philip K. Dick ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’.

Alcon Entertainment (‘The Blind Side’, ‘The Book of Eli’) es la productora que asumirá con Scott al frente la peligrosa tarea de no decepcionar a los fans de la original con este nuevo proyecto del que de momento ni tan siquiera sabemos si consistirá en una secuela o una precuela, como parece más razonable. Lo que sí sabemos por boca de Andrew Kosove, uno de los productores, es que el rodaje se iniciará en 2013 dándole al director 18 meses para contratar a un escritor para que complete el guión, buscar el reparto y trabajar en la preproducción, y marcando como fecha probable de estreno algún momento de 2014.

«De ninguna manera puedo hablar en nombre de Ridley Scott, pero si me preguntas acerca de si esta película tendrá algo que ver con Harrison Ford, la respuesta es no. Se trata de una total de reinvención, y en mi mente eso significa hacer todo de nuevo, incluyendo el casting»

Blade Runner

La decisión de dejar fuera a Harrison Ford posiblemente no sea facil de digerir por los fans, pero personalmente opino que es lo mejor. Ford ya no está para demasiados trotes y cruzo los dedos para que Scott se enfrente a este proyecto como está haciendo con ‘Prometheus’, es decir, aprovechando para ofrecer una nueva historia con nuevos personajes y retos en un universo tan rico y bien desarrollado como el de Alien, o el de los replicantes de Blade Runner en el caso que nos ocupa.

Lo más curioso de la nota de prensa remitida por la productora es sin embargo este ambiguo fragmento del que extraemos que tal vez la idea es más ambiciosa aún de lo que parece y que si este nuevo ‘Blade Runner’ llega a consechar la mitad del éxito que su predecesor, vamos a tenerlo hasta en la sopa.

Alcon y Yorkin han anunciado recientemente que se han asociado para producir secuelas y precuelas de ‘Blade Runner’ para su estreno en cines, además de otras producciones televisivas e interactivas.

¿Alguien ha dicho serie de televisión? ¿videojuegos? ¿y soy el único que ha notado el plural al hablar de secuelas y precuelas?

«Sería un eufemismo decir que estamos encantados de que Ridley Scott sea el pastor que conduzca esta icónica historia en una nueva y emocionante dirección. Somos grandes fans de Ridley y la película original. Para nosotros este es un proyecto de los que solo se dan una vez en la vida.»

Crucemos los dedos.

Vía | Collider
En Zona Fandom | Especial Cine Distópico: Blade Runner

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en