Ridley Scott dirigirá la adaptación de ‘Un mundo feliz’

mundofeliz.jpg

Tras una serie de rumores que han circulado por la red, por fin se confirma oficialmente que Ridley Scott dirigirá la adaptación cinematográfica de la novela más famosa de Aldous Huxley, ‘Un mundo feliz’. Así, el director afrontará la difícil tarea de hacer justicia a uno de los grandes clásicos de la ciencia-ficción. La obra ya ha sido adaptada al teatro, a un musical y cuenta incluso con un telefilme, pero esta será su primera incursión seria en el 7º arte.

Al igual que muchos de sus contemporáneos, Huxley reflejó en esta obra su inquietud por el ascenso de los totalitarismos en Europa, y el resultado fue un libro que nos describe una sociedad distópica en la que los humanos se dividen en castas (Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Epsilones) y en la que pilares básicos como la familia o el arte han sido abolidos. La educación se controla estrictamente mediante la hipnopedia, y todo ciudadano debe seguir los principios del Fordismo, supuestamente los únicos válidos para crear una sociedad perfecta. Y en medio de todo esto, dos personajes: Bernard Marx y Lenina Crowne. Cada uno representa un extremo de esta sociedad, ya que Marx es un Alfa rechazado mientras que Lenina cumple el arquetipo de la perfecta ciudadana.

Sus peripecias serán llevadas a la pantalla con el apoyo de Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio, que probablemente también interpretará uno de los papeles protagonistas. Por oro lado, el guión correrá a cargo de Farhad Safinia, cuyo trabajo más destacado hasta ahora fue para la película ‘Apocalypto’. Aún no se ha confirmado ninguna fecha para el estreno de ‘Un mundo feliz’, aunque parece que tendremos que esperar un poco, ya que en estos momentos Ridley Scott está trabajando en un proyecto con ‘Robin Hood’ y en una precuela de ‘Alien’. ¿Cumplirá con las expectativas?

Vía | Scifiworld

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en