Riddick prepara su vuelta

Las crónicas de Riddick

Pese a que Pitch Black tenía bastantes puntos flacos, también es cierto que había cosas muy interesantes en la película, como, por ejemplo, un personaje de los que, bien tratados, podrían convertirse en hitos de la ciencia ficción. Había jugo en el papel de Riddick interpretado por Vin Diesel, pero hacía falta que se supiera exprimir adecuadamente. En Las Crónicas de Riddick nadie consiguió hacerlo, quedándose en una película entre lo rutinario y lo fallido.

Sin embargo, ahora hemos sabido que Vin Diesel volverá a ponerse en la piel de Riddick, el musculoso guerrero en al menos dos películas más, que están actualmente en pleno proceso de escritura del guión, a cargo de David Twowy.

El regreso de Riddick es un empeño personal del propio Vin Diesel (seguramente, porque ve que es el mejor personaje que le han dado en su vida), tanto que, como la Universal no parece dispuesta a financiar los dos nuevos capítulos de la saga, el actor está dispuesto a buscar otro dinero que le produzca las películas.

Diesel asegura que están pensando en rodar los dos films a la vez, para luego estrenarlos en fechas separadas. Sí, como El Señor de Los Anillos. Veremos en qué acaba la cosa y si, por fin, Riddick es un personaje que está a la altura de lo prometido.

Vía | Más allá de Orión

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en