‘Resident Evil: Ultratumba’ estrena su primer tráiler en 3D [SDCCI 2010]

Resident Evil Afterlife Ultratumba

Los fans de la version cinematográfica de ‘Resident Evil’ (probablemente aquellos que no conozcan los videojuegos originales… ni el cine de calidad) pueden estar satisfechos con la cuarta entrega de la franquicia protagonizada por Milla Jovovich. ‘Resident Evil: Afterlife’ (Ultratumba en España) ofrece los mismos ingredientes de las dos películas anteriores (la primera parte la quito del mismo saco) solo que multiplicados por dos y en 3D. Es más, Ultratumba no solo ostenta el insípido honor de ser la primera película en 3D basada en un videojuego, sino que además también es la primera en utilizar la cámara desarrollada por James Cameron para ‘Avatar’.

Perdonad si no salto de alegría pero espero poco o nada de esta película por mucho que Paul W.S. Anderson (‘Resident Evil’, ‘Alien Vs. Predator’) haya vuelto a ponerse detrás de las cámaras. La trama ya sabéis que es lo de menos, así que lo mismo da que Alice esté recorriendo los Estados Unidos en busca de supervivientes tras el holocausto zombie o que los malos malosos de Umbrella sigan dando guerra; la cuestión es ofrecer un refrito de Matrix con Milla repartiendo leches a cámara lenta en 3D.

La película se estrenará el 10 de septiembre y Anderson ha aprovechado la Comic-Con de San Diego para presentar en exclusiva mundial el tráiler en 3D junto a su mujer Milla Jovovich, Ali Larter, y el nuevo chico malo de la saga, Wentworth Miller (Prison Break) respondiendo también a un buen número de preguntas sobre la misma que encontraréis a continuación…

  • Según Anderson, James Cameron le enseñó un buen trozo de Avatar el año pasado y eso le inspiró para llevar Resident Evil a la tercera dimensión utilizando las mismas cámaras.
  • Hablaron de lo especial que es que todas las películas cuenten con el mismo reparto y equipo, lo que permitió tener un ambiente de trabajo estupendo. Larter se refirió a Anderson y Jovovich como los padres Resident Evil (previamente se había asegurado que nadie entre el público escondiese ningún machete).
  • Miller dijo que que era algo desalentador unirse a un equipo tan unido pero que estaba emocionado por interpretar a un personaje tan icónico como Chris Redfield.
  • Anderson dijo que todo cambió cuando decidieron filmar en 3D. La planteó de un modo diferente, la escribió de un modo diferente, y compuso las tomas de nuevas formas. El director opina que el 3D es definitivamente el futuro, un punto de referencia que se convertirá en la norma.
  • Además del tráiler también mostraron una escena completa con la pelea del verdugo de ‘Resident Evil 5‘. Ya sabéis, un montón de cámara lenta patadas, puñetados y demás en un cuarto de baño con las tuberías rotas, lo que significa agua, mucha agua, y mucha cámara lenta. Agua y cámara lenta, ¿lo tenéis? Según cuentan muchos de los efectos no parecían demasiado terminados (algo que yo llevo pensando desde que vi el primer tráiler) pero el personaje del verdugo al menos no está nada mal.
  • Jovovich se cargó una cámara de 100.000 dólares (más de 77.000 euros) debido a que Anderson le pidió que moviese una escopeta hacia el objetivo de la cámara.
  • En la película aparecerá un ejército de Alicias.
  • Después de haberse apartado bastante de los videojuegos originales con la última película, Anderson asegura que ha incorporado un montón de elementos de ‘Resident Evil 5’ en esta porque acababa de jugar a él (siempre es gratificante saber que no hizo lo mismo con los anteriores). Los perros zombie están de vuelta y algunas coreografías de lucha serán un calco del juego.
  • Miller no había jugado a ningún ‘Resident Evil’ hasta que consiguió el papel pero cuando se lo dieron se dedicó a investigar por Internet, leer sobre los personajes y ver todas las escenas cinemáticas de los juegos.
  • Ni una palabra sobre si Jill Valentine volverá o no pero Leon Kennedy podría ser un fuerte candidato a tomar un papel protagonista en la quinta película, si es que llega a haberla. Aún no hay planes.
  • El 3D ha cambiado el modo en que se rodaron muchas escenas de lucha a causa de que no se podían simular los puñetazos, tenían que golpearse realmente.

Resident Evil Afterlife Ultratumba

Resident Evil Afterlife Ultratumba

Y por si no os creíais que Michael Scofield sale en la película…

Resident Evil Afterlife Ultratumba

Vía | Collider

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en