‘RED 2’, el trailer de la secuela ya está aquí

Lo que hoy en día es considerado un éxito por las productoras y lo que no es cada vez más misterioso. Así, mientras el anteayer se sabía que la Paramount no iba a considerar rodar una secuela de ‘Jack Reacher’ mientras la cinta no alcanzara la cifra internacional de $250 millones (y eso que en Estados Unidos ya ha superado los $60 millones que costó), Summit Entertaiment, la productora detrás del moderado éxito que fue ‘RED’ no ha tenido problemas para dar luz verde a su secuela, una ‘RED 2‘ que llegará a los cines americanos el 2 de agosto.

Como todos sabréis, la primera parte de la cinta estaba libremente basada en el cómic homónimo de Warren Ellis y Cully Hamner publicado por Image que giraba en torno a un agente retirado de operaciones encubiertas de la CIA (Bruce Willis) que tenía que volver a reunirse con su viejo equipo (John Malkovich, Helen Mirren y Morgan Freeman) y averiguar por qué la agencia de la que habían formado parte muy activa los quería ahora muertos.

Con un sentido del humor brillante (y bastante negro) que se convertía en la mejor baza de una película de acción al uso, la secuela de ‘RED’ parece apostar por lo mismo que su antecesora si tenemos que hacer caso a lo que se nos muestra en el trailer. Así, siguiendo con los patrones de «hagámoslo más grande» que toda secuela debe cumplir, esta vez el equipo de «jubilados» (ahora sin Freeman) tendrá que hacerse cargo de una amenaza internacional que los llevará a París, Londres y Moscú. Mueve la cámara Dean Parisot, el responsable de la hilarante ‘Galaxy Quest’ (sí, me niego a poner su horrible título en castellano, ¿algún problema?).

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en