‘R’ha’, alucinante corto de ciencia-ficción

Siempre me he preguntado cómo es posible que superproducciones con decenas de millones de presupuesto terminen siendo tan malas incluso estando a cargo de pesos pesados como Ridley Scott (en serio, aún estoy dolido por ‘Prometheus’, más que una cinta de ciencia-ficción, un tratado de psicología sobre los personajes más absurdos de la historia del cine) y luego llegue un tio de 22 años que aún no ha terminado ni sus estudios y nos presente un corto como el que nos ocupa, ‘R’ha’, escrito, dirigido y animado por Kaleb Lechowski.

La historia, aunque simple, no está nada mal, pero el diseño y animación de la criatura protagonista es tan sobresaliente como todo lo demás. Esperemos que la cosa vaya a más y algún día podamos ver la continuación. Teniendo en cuenta que todo lo que veis en el vídeo ha sido creado por este chico en su primer año de estudio de diseño y animación digital, no quiero ni imaginarme lo que puede llegar a hacer con recursos cuando termine.

Sitio oficial | Kaleb Lechowski

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en