¿Qué película fandomera te ha dolido más ver fuera de los Oscars? La Pregunta de la Semana

¡La Pregunta de la Semana!

Ayer conocíamos la lista de nominados a los Academy Awards 2013, más conocidos como Oscars. Albertini destacó las películas de corte fandomero que se han colado en las nominaciones. ‘Frankenweenie’, ‘Piratas’, ‘Brave’, ‘¡Rompe Ralph!’ y ‘Paranorman’ se disputan animación, un gran duelo.

‘El Hobbit: un viaje inesperado’ sólo opta a tres nominaciones menores, ¿estarán reservándose los académicos para la última entrega, como con ‘El Señor de los Anillos’? Compite en efectos visuales con ‘Los Vengadores’, ‘Prometheus’ y ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’.

Pero hay muchas y notables ausencias. Así que esta semana os proponemos la siguiente pregunta:

¿Qué película fandomera te ha dolido más ver fuera de los Oscars?

La pregunta de la semana pasada

Bueno, no exactamente de la semana pasada. Nos instalaron el panel hace poco, el manual venía en un idioma extraterrestre, y estamos aprendiendo cómo funciona a base de golpes. Pero vamos, que la pregunta que os hicimos fue:

¿Qué te ha parecido ‘El Hobbit’? ¿Crees que Peter Jackson sigue en forma o ha bajado el nivel?

La respuesta más votada ha sido la completa crítica de Miguel Vallés Susín, al que los editores consideramos casi como un colaborador por la cantidad de pistas que nos envía:

Finalmente no pude verla en HFR, y eso que me apetecía, pero por lo que me han contado las críticas eran completamente infundadas. Todo un avance tecnológico ya necesario en la industria que nos descubre nuevas cotas de nitidez y definición hasta ahora impensables, al menos en las batallas. La vi en 3D digital y es el mejor 3D que he visto en los últimos años. Bien integrado, sin filigranas innecesarias y que te mete más en el papel haciéndote partícipe de cuanto sucede con los escenarios. Perfecto.

En cuanto a lo que esperaba de ‘El Hobbit’, yo quería continuidad con respecto al trabajo de Jackson/WETA en la Trilogía, y en ese sentido la película ha colmado ampliamente mis expectativas. El equipo humano neozelandés sigue demostrando ser uno de los mejores equipos técnicos y creativos del mundo del cine. Mención especial al diseño de personajes y entornos, al brutal prólogo en Erebor y a la batalla en las puertas de Moria.

La película (adaptándose narrativamente al formato en el que está contada) adapta el libro a la perfección, y las licencias que se toma están integradas con tan buen gusto que uno no tarda en asumirlas como ‘canon’. El elenco de actores es soberbio y, con sus diferencias interpretativas, ninguno desentona ni se descuelga del nivel general. Cómo no, magistral sir McKellen.

En fin, poco más se puede añadir. Un peliculón, de un buen gusto pasmoso, con un nivel técnico y visual (¡y musical!) apabullante, y una adaptación estupenda que me trae mucha nostalgia de mis tiempos mozos. Un 10 para los responsables de la cinta.

Recordad: hay que responder a la pregunta de esta semana en la sección de Respuestas, y por eso los comentarios de esta entrada se han desactivado. La semana que viene (prometido, que ya sabemos qué botón había que pulsar) publicaremos la respuesta que haya recibido la mayor cantidad de vuestros votos.

En ZonaFandom Respuestas | ¿Qué película fandomera te ha dolido más ver fuera de los Oscars?
En ZonaFandom | La Pregunta de la Semana, Oscars 2013: Sin sorpresas en animación y Tarantino se cuela entre las grandes

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en