‘Prototype’ vuelve a ser llevado al cómic como adelanto a su secuela

prototypecomic2.jpg

De un lado, un temible virus que se extiende por Manhattan y convierte a la peña en bichos malformes capaces de destriparte y merendarte al primer descuido. Del otro, un personaje desmemoriado y con superpoderes al que le toca hacer las veces de héroe: Alex Mercer. Todo ello, bien agitado en una coctelera, dio como resultado el videojuego ‘Prototype’ que vio la luz en 2009.

La secuela de este título está prevista para este año, pero si hoy nos acercamos a la saga no es por eso, sino por su nueva adaptación al cómic, de la mano de Dark Horse, tras una miniserie de seis números que se publicó hace tiempo. La nueva serie constará de tres historias diferentes («The Anchor», «The Survivors» y «The Labyrinth») que abordarán el universo del juego desde diferentes perspectivas: la primera, continuando la historia de Alex Mercer; la segunda, presentándonos a un grupo de supervivientes en NYC que intentan escapar del virus; y la tercera nos acercará al protagonista de ‘Prototype 2’, el sargento James Heller.

Estos cómics comenzarán a publicarse en formato digital a partir del próximo 15 de febrero, con un periodicidad quincenal. Es evidente que tampoco podemos esperar gran cosa, aunque sin duda los fans del juego lo agradecerán para esclarecer ciertos puntos de la trama. Cómic y videojuegos siguen dándose la manita al salir de clase, gente, así que habrá que acostumbrarse…

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

PROTOTYPE 2 The Anchor.jpg
prototypecomic.jpeg

Más información | Prototype 2

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en