‘Prometheus’: un vistazo a la precuela de ‘Alien’

Prometheus de Ridley Scott

Ahora es precuela, ahora está relacionada, ahora no lo es, ahora es cuasi-precuela… Se dijo que era un proyecto para directores noveles, y luego la productora quiso que se dejara de tonterías y la dirigiera él mismo: *Cómo nos ha mareado Ridley Scott con ‘Prometheus’*.

Ya vimos unas cuantas imágenes de este proyecto, y a ese lote añadimos ahora cinco más. Principalmente hay fotos de los protagonistas, incluyendo a Michael Fassbender, Noomi Rapace, Logan Marshall-Green, Idris Elba y Charlize Theron (que está mejor como reina malvada que como marine espacial), y de algunas estructuras y decorados.

Lo poco que se sabe de la película es que *no va a ser estrictamente precuela*, pero que sus minutos finales engancharán con ‘Alien, el octavo pasajero’. El genérico argumento girará sobre un intento de descubrir los orígenes de la Tierra, para lo cual los protagonistas visitarán los confines más oscuros del universo.

No sé cómo tomarme ‘Prometheus’. Me gustaba más cuando era un proyecto de apoyo a nuevos talentos que complementaba la saga Alien. Siguiendo el principio impepinable de ‘si funciona no lo toques’, Ridley Scott se arriesga a enturbiar una de sus grandes obras. Él sabrá lo que hace, aunque Ridley ha salido airoso en otras ocasiones. Tan sólo puedo *esperar que esté a la altura* de las circunstancias, lo que es mucho pedir.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

prometheus-image-ew-scan-1.jpg
prometheus-image-ew-scan-2.jpg
prometheus-image-ew-scan-3.jpg
prometheus-image-ew-scan-5.jpg
v5y22r.jpg

Vía | Blog de Cine
En ZonaFandom | Prometheus: primera imagen y comentarios, Sus 8 últimos minutos conectarán con el ADN de Alien

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en