Prólogo de seis minutos de ‘The Dark Knight Rises’, reestreno en cines 3D de ‘Star Wars’ y retirada de circulación de las películas de ‘Harry Potter’

The Dark Knight Rises

Triplete de noticias cinematográficas que probablemente merecían un artículo independiente para cada una de ellas pero que nosotros, como una muestra más de extrema rebeldía, hemos comprimido en uno solo para vuestra comodidad. Empezamos por ‘The Dark Knight Rises’, la cual contará con un prólogo de seis minutos que acompañará al estreno en cines IMAX de ‘Mission: Impossible – Ghost Protocol’ el próximo 16 de diciembre, adelantándose más de seis meses a la entrega final del caballero oscuro el 20 de julio de 2012. Eso sí, no estará al alcance de todos los cines IMAX, tan solo aquellos con proyectores de alta resolución de 70mm. Casi nada.

Pasamos al reestreno en cines de ‘Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma’ el 10 de febrero de 2012, la primera de las seis entregas de esta saga condenada a ser corrompida hasta el infinito una y otra vez por su creador George Lucas, ahora a través del tan de moda 3D. Encontraréis el tráiler a continuación pero ya os adelanto dos cosas: la carrera de vainas puede que gane espectacularidad, pero no como para justificar el sufrimiento de ver otra vez más a Jar Jar Binks (seguro que Lucas ya tiene en mente una futura reedición sin este personaje… o sustituyendo a los ewoks digitalmente por cientos de gungan).

Finalmente, Warner Bros ha dado orden de retirar todos los capítulos de ‘Harry Potter’ de las estanterías de las tiendas a partir del próximo 29 de diciembre, incluyendo la última entrega de la serie, ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II’. Esta maniobra ofensiva sobre el mercado doméstico solo puede significar dos cosas: un reestreno en cines (probablemente también 3D) y la esperada edición definitiva de las ocho películas en DVD y Bluray en formato cofre. ¿Por cuál apostáis vosotros?

Vía | Collider

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en