Problemas para la adaptación al cine de Tintín

Tintin

Cuando las cosas se tuercen… La adaptación de Tintín al cine se ha topado de nuevo con problemas, esta vez de financiación, como consecuencia de los movimientos que Spielberg y David Geffen han estado haciendo últimamente para desvincular Dreamworks de Paramount y también por la negativa de Universal, la productora interesada en financiar el proyecto, de poner el dinero en la trilogía prevista.

Spielberg tenía previsto comenzar a rodar la primera de las películas a finales de este mes, para, después, dejar paso a Peter Jackson, que se encargaría del segundo film. La producción iba a contar con un presupuesto de 130 millones de dólares, pero a Universal le entraron serias dudas sobre el éxito del proyecto y ha abandonado a la deriva el proyecto, dejándolo todo en manos de Dreamworks.

El problema es que a Spielberg, sin Universal detrás, se le están acabando los lugares a los que acudir. A la Paramount, por ejemplo, en teoría no puede acercarse, ya que Dreamworks ha roto las relaciones que tenía con ella después de dos años de amores y desamores.

Las informaciones en este sentido son confusas: algunos medios aseguran que, con Tintín, la Paramount podría hacer una excepción y financiar completamente la película. Otras noticias dicen que la mitad de ese dinero para el proyecto podría venir de Viacom, también relacionada con la Paramount.

Lo que parece complicado es que la solución llegue en menos de dos semanas. ¿Se retrasará finalmente el rodaje?

Vía | Blogdecine
En Zona Fandom | Spielberg sigue a cargo de Tintín

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en