‘Prince of Persia: Las arenas del Tiempo’, adaptación correcta pero mediocre

Prince of Persia

Debo reconocer de que no esperaba, para nada, encontrarme en una sala de cine de la que he salido hace un suspiro (como quien dice) para ver la película de la que os voy a hablar ahora. Y es que no soy lo que se dice muy fan de las adaptaciones, sobre todo de las adaptaciones de videojuegos viendo el panorama actual en la que, dentro de lo malo, la primera ‘Resident Evil‘ es lo más potable, lo cual no es decir mucho.

Así que se apagan las luces del cine, salen los trailers y me encuentro con los primeros fotogramas de la adaptación al cine de ‘Prince of Persia‘ una de las primeras sagas videojuguiles de los que servidor a disfrutado. Qué tiempos aquellos del primer ‘Prince of Persia’ una carrera contrarreloj para salir de la mazmorra, derrotar al visir y rescatar a la princesa. Con los años el juego se fue haciendo más sofisticado (que no complicado) hasta llegar a ‘Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo‘ que es el juego en el que se basa esta adaptación.

‘Prince of Persia: Las arenas del Tiempo’ es una película de la factoría Bruckheimer (sí, ese que ya tiene estrella en el paseo de la fama de Hollywood) del director Mike Newell, a quien tenemos detrás de las cámaras en ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’ y en ‘Amor en tiempos del cólera’. En el reparto nos encontramos a Jake Gyllenhaal (‘Donnie Darko)’ en el papel de nuestro príncipe Dastan, Gemma Arterton (‘Radio Pirata’) como la princesa Tamina y Ben Kingsley (‘Gandhi’) como el visir real (consejero le llaman) Nizar.

Tamina

Si habéis jugado al juego, supongo que el argumento os sonará. Nos encontramos en Persia (oh sorpresa) donde, bajo la acusación de que la ciudad sagrada de Alamut forja armas para los enemigos del imperio (ya con la coña de Irak), los príncipes de Persia y el consejero real deciden atacar la ciudad. Cuando Dastan se ve forzado a huir tras ser acusado de alta traición ante el asesinato del rey, el Príncipe de Persia descubre que la misteriosa daga que cogió como botín en Alamut tiene en su empuñadura las arenas del tiempo, las cuales permiten a su portador retroceder en el tiempo.

No quería extenderme mucho en la sinopsis pero vamos, os podeis imaginar qué es lo que sigue y es que otra cosa no, pero ‘Prince of Persia: Las arenas del tiempo’ cumple todos y cada uno de los clichés del cine de aventuras, de hecho es predecible hasta decir basta y algo cutre en su desarrollo. De hecho al comienzo de la película sentía que estaba viendo la típica tv movie de una tarde de domingo. Y es que la película tiene todo ese tipo de defectos que tiene cualquier aspirante a blockbuster.

Los planos son muy de manual, las actuaciones son más bien mediocres (el único que se salva es Kingsley) y hay diálogos totalmente innecesarios. Un ejemplo es cuando Dastan descubre los efectos de la daga, dos veces, y después de la segunda vez el príncipe mira a cámara emocionado diciéndonos nada más ni nada menos que lo que, como espectadores, acabamos de ver dos veces. De hecho me parecía estar viendo una teletienda.

Nizar

Volviendo un poco a los planos me gustaría destacar el hecho de que los que han hecho la película sí que han jugado al videojuego y se nota tanto en el transcurso de la película como a la hora de rodar, con planos calcados al del videojuego. Me preocupaba bastante la implicación de Jordan Mechner, el creador del juego, en la peli, pero por lo visto parece ser que sí que le han hecho cierto caso.

A pesar de sus notables defectos creo que la película cumple con su cometido: entretiene. Eso sí, es una película muy irregular pero por lo menos se deja ver. No os voy a engañar, no os perderéis nada si no la veis, es más, si directamente jugais al videojuego disfrutareis más, pero tampoco es tan mala como la pintan nuestros compañeros de Blogdecine.

Ficha Técnica

Review Prince of Persia

* Título: Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo
* Director: Mike Newell
* Guionistas: Boaz Yakin, Doug Miro, Carlo Bernard, Jordan Mechner
* Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley, Alfred Molina
* Fecha de Estreno: 21 de Mayo

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en