Primera, y excelente, crítica para The Dark Knight

Heath Ledger en The Dark KnightLo genial de internet es la velocidad a la que puede sacar a la luz cualquier información. Como en el caso de The Dark Knight, secuela de la genial Batman Begins, que ya tiene en la red su primera crítica, a pesar de que su estreno en Estados Unidos está fechado para el 18 de Julio. En España tendremos que esperar hasta el 13 de Agosto (¡argh!).

Dicha crítica es obra de Ana María Bahiana, una blogger brasileña que trabaja para la cadena O Globo. Al parecer, Ana María consiguió colar a un «agente secreto» (hasta para esto hay espionaje) en uno de los visionados previos de la película, el cual le ha relatado con bastantes detalles las numerosas virtudes con las que cuenta el film de Christopher Nolan.

Si entendéis el portugués podéis leer la crítica en cuestión en el blog de Ana María. Aunque creo que lo mejor es que leais la traducción al español que se han currado en Las Horas Perdidas. Aquí os la dejo.

Mi agente secreto ha visto una versión super-privada de The Dark Knight y ha salido babeando. Será un gran éxito, los gadgets son una locura y Heath Ledger debería llevarse un reconocimiento por su papel de Joker: una mezcla de payaso, esquizofrénico, sádico y loco. El actor cumple, se mete en el papel y resulta irreconocible. No habrá otro Joker después de él.

Es increíble que Nolan haya creado algo nuevo y excitante: no solo por la historia sino en términos técnicos: muchas grandes escenas, impecables efectos especiales. La música y el sonido están al máximo, pero ayudan a la historia. Incluyen una especie de latido de corazón que anticipa la próxima escena, una especie de detonador psicológico al estilo de Tiburón.

El casting es fantástico: Michael Caine y Morgan Freeman robando todas las escenas en las que aparecen. Maggie Gyllenhaal está fantástica reemplazando a Katie Holmes y Aaron Eckhart da la campanada como político como corazón de oro cuya personalidad cambia al sufrir un horrible accidente. Otra sopresa es Eric Roberts haciendo del mafioso que tan bien sabe hacer. Christian Bale es tan sólido como siempre, ya que Bruce Wayne es un playboy millonario y Batman es lo contrario. El film juega mucho con esta dualidad, y los personajes son complejos, y las ambigüedades se manejan de una forma muy interesante y delicada. El humor es muy negro, la película es oscurísima y, en esta versión, quizás demasiado larga. Pero va a arrasar.

Hay que matizar que la versión que vió el mencionado «espía» no era la versión definitiva y el resultado final puede ser mejor o peor. Aunque conociendo los precedentes, creo que The Dark Knight será el estreno del año, con permiso del Doctor Jones.

Vía | Las Horas Perdidas

Etiquetas

HAL 9000 @

Compartir este Artículo en