Primera temporada de True Blood, por fin vampiros interesantes

True Blood

Parece que fue ayer cuando reseñé que iba a comenzar una nueva serie de vampiros de la HBO y parece que fue ayer cuando comenzó la serie con un nada esperanzador capítulo piloto. De hecho el artículo no era mio y si lo hubiera hecho yo, incluso hubiera sido más crítico y no hubiera puesto en la valoración final más de dos estrellas. Pero las vueltas que da la vida, ahora estamos cerca de ver la segunda temporada y mi duda es si ponerle 4 o 5 estrellas. Vamos a ver que es lo que ha hecho que esta serie pasase de tener tan poco interés para mi a tantísimo.

Lo primero una brevísima introducción de la trama. Los japoneses han inventado una nueva forma de producir sangre de manera sintética, los vampiros al no tener que alimentarse más de seres humanos deciden salir a la luz y vivir entre nosotros. Dos años depués de esta “salida del armario” llega Bill el primer vampiro (reconocido) que pasa por el pueblo, que se encuentra profundo mundo sureño de los Estados Unidos. Alrededor de estos hay una serie de personajes a cada cual más característico y mejor interpretado. Es bajo mi punto de vista la originalidad y frescura de estos personajes uno de los puntos fuertes de la serie. Otro es la ambientación sureña que se respira desde por todos los poros, desde los acentos, a las formas de ocio, los típicos personajes del pueblo… nunca he estado en el Sur de los Estados Unidos pero me imagino algo exactamente así.

Voy a dar un pequeño repaso a los personajes de la serie, pues como digo creo que son los responsable de que tenga tanta gracia, no voy a entrar en detalles y mi intención es que no tenga spoilers notables:

Sookie Stackhouse: La protagonista, una joven que tiene la capacidad de leer las mentes de los que les rodean. Se enamora perdidamente de Bill, el vampiro. Ciertamente no es de mis personajes preferidos, me cansa un poco.

Bill compton: Un vampiro peculiar, tiene su atractivo, pero no es el vampiro super guaperas al que estamos acostumbrados. Es un “buen chico”, pero tiene su lado oscuro, tiene gracia, pero tampoco es de mis personajes favoritos.

True Blood

Sam Merlotte: Un peculiar joven, dueño del bar del pueblo donde se congrega todo el mundo en las noches. Jefe de Sookie y parece que oculta algún misterior que no termina de mostrarnos. Es un personaje interesante encerrado en una especie de triángulo amoroso interesante.

Jason Stackhouse: El hermano de Sookie, el guaperas del pueblo, buen chico, pero con poco cerebro y muy alocado. Se deja llevar mucho por las cosas y es muy mujeriego. Hace un perdadero papelón y es uno de mis personajes favoritos.

Tara Thornton: La mejor amiga de Sookie, es una chica de color con una madre alcoholica y a la que la vida no parece haberla tratado del todo bien. Junto con Jason de lo mejorcito de la serie me creo sus actuaciones en su totalidad, es muy auténtica y encaja perfectamente en el marco y en el papel.

Hoyt y Rene: Dos amigos y compañeros de trabajo compañeros de Jason, sin demasiada personalidad, no estan mal, pero son un poco de relleno.

Arlene Fowler: Amiga y compañera de trabajo de Sookie, su papel no esta pensado para que pueda dar demasiado juego, pero esta bastante bien interpretado.

Andy y el Sheriff Bud: Los dos agentes de la ley, cada uno muy auténtico en su papel, me hacen mucha gracia, sobre todo Andy, es el típico sabueso cabreado con el mundo, me encanta.

Lafayette Reynolds: Un grande, para mi el papel más original de la serie y que más me gusta, tanto por su originalidad, como por su importancia en la serie, como por lo bien interpretado que esta. Se trata de un chico de color homosexual, con una pluma más que evidente que trabaja un poco de todo, desde camarero en el bar a camello del pueblo, todo ello pasando por gigolo y peón de carretera. Uno se pregunta de donde saca el tiempo… aunque afeminado y con maneras, es un tio realmente duro es raro imaginar la conjugación de estas dos cosas pero lo consiguen.

True Blood

Además de estos hay otra serie de personajes presentados en mayor y menor medida como el Sheriff de la zona de los vampiros, un soldado retirado de la guerra de Irak realmente gracioso, y misteriosos personajes que aparecen hacia el final de la temporada de los que no os hablaré por no desvelaros nada.

Cómo es mi intención no spoilear a nadie no contaré más detalles sobre la trama, simplemente un aspecto con el que creo que se juega que me parece totalmente fascinante y es el hecho de que se situe en un lugar donde la lucha racial fue tan fuerte como es el sur de los Estados Unidos. Un lugar donde el Ku Klux Klan y la gente de raza negra estaban tan enfrentados. Ahora se presenta otra realidad y la de la aparición de los vampiros y al menos yo creo vislumbrar un claro paralelísmo entre el problema de entonces y el de ahora, con por supuesto, notables diferencias.

Review primera temporada de True BloodLe doy entonces 4 estrellas para así poder reservarme las 5 con las esperanza de que la segunda temporada se las pueda llevar, aunque eso significaría superar a la primera temporada y francamente lo veo complicado, pero oye, me encantaría sorprenderme.

Etiquetas

Rodrigo Fernández @zordor

Fandomero trotamundos, persiguiendo la felicidad me he ido desplazando en los últimos años por Europa, pero mi lado friki parece que no quedo satisfecho hasta que llegué a la cuna del frikismo, a Tokio. Desde Tokio es desde donde escribo estas líneas y desde las que trataré de daros información de primera mano de las noticias que se cuezan por aqui.En mi tiempo libre me gusta leer algo de comic aunque de forma casual, jugar a videojuegos, principalmente PS3 y PS Vita y la fotografía. Llevo en el mundo de los blogs desde tiempos inmemoriales y si os interesa conocer una faceta mas personal mia os invito a seguirme en mi twitter o leer mi blog personal.twitter www.twitter.com blog www.frikis.net

Compartir este Artículo en