Primera imagen de ‘Los Vengadores’ y nuevo tráiler de ‘X-Men: First Class’

The Avengers

Joss Whedon, el creador de series como ‘Buffy Cazavampiros’, ‘Dollhouse’ o ‘Firefly’ y director de ‘Serenity’ (largometraje continuación directa de ‘Firefly’), se fue de la lengua ayer en una web creada por fans suyos: el rodaje de ‘Los Vengadores’ ha comenzado, y hoy Marvel/Disney nos han recompensado con una primera imagen con la que celebrar el momento histórico en el que Thor, Iron Man, Hulk y el Capitán América compartirán al fin protagonismo en la gran pantalla. Y es que, cuando un enemigo inesperado surge para amenazar la seguridad mundial, Nick Furia, agente al mando de la agencia especial S.H.I.E.L.D. (Escudo), se enfrentará a la necesidad de reunir un equipo capaz de salvarnos del desastre.

Whedom escribe y dirige la película, que contará con el regreso de Robert Downey Jr. como Tony Stark, Chris Hemsworth como Thor, Chris Evans como el Capitán América, Jeremy Renner (‘Thor’, ‘The Hurt Locker’) como Ojo de Halcón, Mark Ruffalo (‘The Kids Are Alright’) como Hulk, Scarlett Johansson como la Viuda Negra, Clark Gregg como el Agente Phil Coulson y Samuel L. Jackson como Nick Furia así como algún que otro personaje sacado directamente de ‘Thor’ (de inminente estreno) como Tom Hiddleston (Loki) y Stellan Skarsgard (Profesor Erik Selvig).

La producción comenzó ayer en Albuquerque (no confundir con el municipio pacense de Alburquerque), Nuevo México, desde donde continuará a otros emplazamientos en Cleveland, Ohio y Nueva York, y si todo marcha según lo previsto podremos disfrutar de su estreno en cines en poco más de un añito, el 4 de mayo de 2012 para ser exactos.

The Avengers

‘X-Men: First Class’, nuevo tráiler internacional

Más cercano en el tiempo es el estreno de ‘X-Men: First Class’, precuela de la saga X-Men que llegará a nuestras pantalla el próximo 3 de junio. El nuevo tráiler que os traemos hoy no es muy distinto del que ya hemos visto hasta ahora aunque cuenta con algunas secuencias nuevas con Kevin Bacon como Sebastian Shaw más o menos alrededor del primer minuto. No me preguntéis que es lo que hace con esa bola de fuego y seis brazos porque no tengo la menor idea.

Producida por 20th Century Fox y dirigida por Matthew Vaughn, quien ya ha demostrado saber desenvolverse a la perfección en el género fantástico y superheróico con películas como ‘Kick-Ass’ o ‘Stardust’. En cuanto al guión, esperemos que Jane Goldman (‘Kiss-Ass’), Ashley Miller (‘Thor’), Jamie Moss (‘Rise of the Planet of the Apes’) y Zack Stentz (‘Thor’) se hayan mantenido fieles al trabajo realizado originalmente por Bryan Singer (‘X-Men’, ‘X-Men 2’, ‘Superman Returns’) antes de verse obligado a ocupar un segundo puesto en el proyecto a causa de otras obligaciones previas. Por norma general comparto la opinión de nuestro compañero Roberto Pastor acerca de que la calidad del guión de una película suele ser inversamente proporcional al número de guionistas que participan en él así que esperemos que esta sea la excepción que confirme la regla.

Vía | /Film

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en