¿Primer póster de la versión cinematográfica de Neuromante?

Atentos a esta imagen por que podría tratarse del primer cartel promocional de la adaptación al cine de Neuromante (Neuromancer en los USA), la famosa novela cyberpunk escrita en 1984 por William Gibson. Su argumento es bien conocido por los fanáticos de la ciencia ficción pero nunca está de más refrescar la memoria: Case es un hacker contratado para participar en una operación criminal que le llevará a sumergirse en un mundo de drogas virtuales, inteligencias artificiales y ciberespacio.

Tras diferentes intentos fallidos de adaptar la novela al cine, incluyendo borradores de guión realizados por directores tan cuestionables (pese al beneplácito del propio Gibson) como el británico Chris Cunningham (con una carrera más centrada en el mundo de los videoclips) y Chuck Russel (El Rey Escorpión, La Máscara); en mayo del pasado año conocíamos la noticia de que la película estaba oficialmente en marcha a cargo del director Joseph Kahn (Torque, ejem) y su estreno previsto para el año que viene. En el papel de Case, Hayden Christensen, no contento con hacer añicos el personaje de Darth Vader, suena como el actor con más posibilidades.

Comprenderéis mi escepticismo, aunque al menos he de reconocer que la estética steampunk del cartel apunta de momento hacia un buen camino. ¿Llegarán hasta el final con éxito? A continuación os dejo con el cartel con algo más de resolución.

Vía | Quiet Earth

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en