Popeye también tendrá peli en 3-D: ¡continúa la fiebre de las adaptaciones!

popeye.jpg

Sony ha anunciado un proyecto para llevar a la gran pantalla a Popeye, el célebre marino zampaespinacas que fue creado en 1929 por E. C. Segar. La compañía tiene planeado que sea un filme generado completamente por ordenador y presentado en 3 Dimensiones, como parece inevitable en estos últimos tiempos.

El guionista y periodista cinematográfico Mike Jones se encuentra en negociaciones para hacerse cargo del proyecto, y ya se ha mostrado encantado con la idea de descubrir este personaje a las nuevas generaciones de espectadores. El trabajo de Jones se ha encaminado principalmente al periodismo, pero el año pasado hizo sus primeros pinitos en el 7º arte con la adaptación del libro ‘The Minotaur Takes a Cigarette Break’.

Los implicados en el proyecto no han querido desvelar nada sobre el argumento, aunque sí han confirmado que podremos ver a los secundarios habituales de sus aventuras: su amada Olivia, su rival Brutus y su hijo adoptado, Cocoliso. También han desvelado que su intención con esta historia es tratar temas como la amistad y el amor, así como la fortaleza y las equivocaciones humanas.

No hay duda de que Popeye surge como respuesta a otra adaptación de personajes clásicos, Los Pitufos, que como ya comentamos en su momento se rodará también en 3-D y con personajes generados por ordenador. No sé vosotros, pero a mí ya me cansa tanto 3-D dichoso y tantos proyectos como este que, vale, nos tocan un poco la vena nostálgica, pero no tengo muy claro si llegarán a buen puerto.

Vía | Worstpreviews

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en