Plutón BRBNero, primeras impresiones

Valladares y Querejeta

Ayer tuvo lugar, en La 2 de TVE, el estreno televisivo español del año. Me refiero a la primera serie de Álex de la Iglesia Plutón BRBNero y de la que ya os hablamos hace tiempo. El caso es que tenía mis dudas con respecto a esta serie. Tenía ganas de verla pero a la vez, y gracias al tremendo hype que ha habido por la red (vale, no tanto como con Heroes o Lost, pero sí que ha habido), me daba miedo decepcionarme y acabar por romper todo lazo con la ficción española.

Tenía, entonces, sentimientos encontrados que, unidos al hecho de que tenía una pila de series por ver hicieron retrasar mi visionado del primer episodio de Plutón BRB Nero. Y digo retrasar, ya que en la página de RTVE la puedes ver en streaming.

Plutón BRBNero no me ha decepcionado pero, sin embargo, podría haber sido mucho mejor, aunque lo visto me ha parecido un soplo de aire fresco en la televisión nacional y no es una contradicción. En la televisión española hace falta más espacios como este. Pero ya se sabe como somos, cosas como estas asustan a las grandes cadenas, es un producto arriesgado, así que de no ser por La 2 me temo que se hubiera quedado en el limbo o producida por alguna cadena por cable o satelite.

El primer episodio sirve bien a su propósito, presentarnos la situación y los personajes que protagonizan la serie, que me parecen muy buenos. Personajes como Valladares, Querejeta y Wollensky son un diamante en bruto de los que pueden salir cientos de situaciones y líneas argumentales. Con momentos graciosos (que no hilarantes) y otros no tanto y, sobretodo, cosas que hay que pulir.

Uno de los problemas de la serie es su duración, 35 minutos me parece algo largo para cada capítulo. Pero claro, teniendo en cuenta que en la ficción española los capítulos son extremadamente largos es casi de agradecer que Álex limite a 35 minutos la duración. Pero sería más de agradecer si no sobrepasara los 25-30 minutos, ya que en algunos momentos puede llegar a aburrir si fuerzas un capítulo a durar más de lo que da de sí el guión.

Otro problema que le veo a Plutón BRB Nero es que en ocasiones me ha dado la impresión de estar viendo un sketch largo de Muchachada Nui. Solo les faltaba decir en algún momento ojete o catacroc para ser Muchachada en el espacio. Esta sensación no ha estado presente durante todo el episodio, sino más bien en diálogos puntuales pero ha sido lo suficiente para causarme esta impresión.

Review Pluton BRB Nero

En definitiva, y a pesar de suis fallos me parece una buena serie para pasar el rato. Espero que mejore ya que tiene los ingredientes para convertirse en algo grande. De eso no me cabe duda. Ahora la cuestión es que se pongan las pilas para explotar el potencial de la serie y la lleven a un nivel nunca visto en España, y que no se quede en un quiero y no puedo.

Ver episodio (en RTVE) | 1×01 – El Origen de Roswell
Página Oficial | Plutón BRB Nero
En ¡En Vaya Tele! | Plutón BRB Nero ¿sí o no?

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en