‘Planzet’, en Japón sí que saben hacer cine en 3D

Mientras en occidente nos dedicamos a hacer cosas como ‘Cuento de navidad’ de Robert Zemeckis, en oriente dedican las posibilidades de las nuevas tecnologías 3D y los avances en CGI para hacer lo que mejor saber hacer: ¡invasiones apocalípticas, robots tipo Gundam y acción, mucha acción!

Y si no me creéis mirad el teaser trailer de ‘Planzet’, el nuevo proyecto de animación 3D de Comix Wave Films dirigido por Jum Amazu (‘Wakusei Daikaiju Negadon’, ‘Negadon: The Monster from Mars’) acerca de una terrible crisis a la que se enfrentará la humanidad en el año 2053.

La película se estrenará el próximo 2010 y parece bastante prometedora. Los 26 minutos de duración de Negadon ya sirvieron de muestra del talento de Amazu, quien en aquella ocasión optó por hacer todo un homenaje al cine Kaiju-eiga (las clásicas películas de efectos especiales de los años 50 y 60 como Godzilla, Gamera o Mothra). Estaremos atentos a ver lo que se trae entre manos esta vez.

Vía | Anime News Network
Sitio oficial | Planzet

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en