‘Plan 9 del Espacio Exterior’: remake a la vista

En 1959, Ed Wood tuvo el dudoso honor de dirigir ‘Plan 9 del Espacio Exterior’, considerada como la peor película de la historia del cine (un puesto que ahora debería cederle a alguna de esas grandes producciones como ‘Dragon Ball Evolution’). El caso es que mientras que la intención de Wood era rodar un terrorífico filme de ciencia-ficción, protagonizado por un grupo de alienígenas que planea resucitar a los muertos para acabar con la raza humana, lo que quedó finalmente fue una desternillante y psicotrónica sucesión de pésimas actuaciones, personajes planos y garrafales fallos de raccord.

No obstante, los fanáticos del cine de serie B encontraron en ella una joyita que, a pesar de ser un total estropicio, resultaba divertidísima de ver. Y ese es el espíritu con el que el director John Johnson quiere homenajear a la cinta, preparando un remake en el que, eso sí, pretende potenciar la carga terrorífica que debió haber tenido originalmente.

El vídeo que podéis ver arriba corresponde a un trailer promocional de este remake, y por lo que se puede ver en él, Johnson ha sido fiel a la película de Wood, pero principalmente en su cutrez y simplicidad. Así que todo apunta a que tendremos más de lo mismo, pero sin el encanto del añejo blanco y negro y de las “milagrosas resucitaciones” de Bela Lugosi. De todas formas, hay que apuntar que este trailer sólo es una prueba realizada con cierta prisa para poder mostrarlo coincidiendo con el 50 aniversario de la película original, y que hasta abril del año que viene no comenzará el rodaje propiamente dicho. En cualquier caso, a mí me da que esto no remonta.

Vía | Worstpreviews
Vídeo | Vimeo

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en