Peter Jackson podría llegar a dirigir finalmente ‘El Hobbit’

Peter Jackson Hobbit Tolkien MGM

Primero parecía que sí, luego que probablemente no, más tarde empezamos a pensar que probablemente nadie asumiría ese rol mientras no se aclarase la situación financiera con MGM y ahora, según Deadline, Peter Jackson se encontraría en mitad de la negociación en firme de su contrato para dirigir las dos partes de ‘El Hobbit’. ¿Confundidos? Pues imaginad si nos hubiésemos echo eco de las noticias que apuntaban a que directores como Neill Blomkamp (‘Distrito 9’) o David Yates (‘Harry Potter y la Orden del Fénix’ y ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’) eran posibles candidatos a reemplazar a Guillermo del Toro tras su desafortunada salida del proyecto en vista del aparente poco interés de Jackson por volver a ocupar el sillón que ocupó como director de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’.

«Si eso es lo que tengo que hacer para proteger la inversión de Warner Brothers, entonces obviamente tendré que explorar esa opción»

Según fuentes fiables (he decidido no creerme nada hasta que no se estrene la primera película, si es que se estrena algún día), Jackson se encuentra actualmente en negociaciones con Warner Bros , New Line y MGM, después de que él mismo se excluyese como director a causa de las obligaciones que tenía en otros proyectos (como por ejemplo, la adaptación de ‘Tin Tin’ junto a Steve Spielberg). Bien, parece que el director neozelandés no solo habría replanteado sus prioridades, sino que amenazaría (en el buen sentido) con volver a rodar en su tierra natal con tal de mantener las fechas previstas de diciembre de 2012 y 2013 para los respectivos estrenos.

Vía | Collider

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en