Peter Jackson habla de la versión 3D de ‘El Señor de los Anillos’ y del Blu-ray y el DVD de ‘El Hobbit’

Peter Jackson El Hobbit Blu-ray DVD 3D

Ayer os mencioné de pasada las declaraciones de Peter Jackson en las que se sumaba a la encolerizada legión de fans que se han sentido decepcionados por el reciente lanzamiento en Blu-ray de ‘El Señor de los Anillos’ pero hay mucha más miga en esa entrevista del Wall Street Journal.

“Llevamos cerca de un año filmando material para el DVD [de ‘El Hobbit’]. Guillermo [del Toro, el director de la película] ha estado buscando localizaciones y realizando diseños, siempre con la gente del DVD siguiéndole a todas partes, así que ya tenemos entre 20 y 30 horas de material para el DVD y aún siguen quedando meses para el primer dia de rodaje.”

Jackson se muestra optimista y cree que podrían empezar a rodar antes de que termine el año, probablemente octubre o noviembre, pero se niega a concretar ninguna fecha dado que en realidad la productora aún no ha dado luz verde al proyecto en lo que al apartado económico se refiere (recordemos que MGM no está en su mejor momento).

El director también ha hablado acerca del nuevo empuje del cine en 3D y de las posibilidades de realizar una conversión de la trilogía a esta tecnología.

Personalmente opino que si se hace bien es extraordinario. Como realizador, intento hacer películas que inviten a la audiencia a formar parte de ellas. (…) El 3D puede ayudar a ello pero también está abierto al abuso como aquellos que están intentando hacer conversiones baratas para estrenar películas normales en 3D. Si lo hacen mal, la gente se va a cansar muy rápidamente así que en este momento se encuentra en una posición muy delicada. Los cineastas tienen que comprometerse a hacer películas en 3D en condiciones, como Jim [James] Cameron, y no coversiones cutres al final de todo el proceso.

Aún así, las conversiones también son posibles. Hace unos tres años probamos a convertir unos 10 minutos de ‘King Kong’ y resultó bien. Quedamos muy satisfechos con el resultado pero en aquel momento era caro, definitivamente demasiado caro para hacer lo mismo con toda la película. Puedes hacer buenas conversiones si te tomas tu tiempo. ‘Pesadilla antes de Navidad’ es un ejemplo de que se puede hacer realmente bien. Sólo tienes que tomarte el tiempo necesario y el tiempo es, obviamente, dinero. Así que si lo haces con prisas, rápido y barato, no va a salir bien. Si vamos a convertir ‘El Señor de los Anillos’ me gustaría hacerlo bien, lo que sería un proceso muy largo, laborioso y costoso.

Finalmente, respecto al ya mencionado tema de la nueva edición en Blu-ray, especialmente en lo que a la ausencia de nuevos contenidos adicionales se refiere, Jackson afirma estar completamente de acuerdo con los fans.

Yo estuve muy involucrado en el proceso de elaboración de los DVDs cuando las películas se lanzaron de mano de New Line pero ahora que Warner Brothers ha tomado el control sobre la distribución de las películas sencillamente se limitan a decirme lo que están haciendo, no me involucran en el proceso. [Con New Line] lo que nunca hicimos con los fans fue hacerles sentir que los estábamos engañando. De vuelta al lanzamiento original, siempre pusimos material adicional, nuevos documentales, un montón de valor añadido. Así que entiendo totalmente el motivo por el que los fans se han molestado y no puedo estar en desacuerdo con ellos.

Vía | The Wall Street Journal

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en