Peter Jackson, diario de rodaje de ‘El Hobbit’, día 1

Ve el video en el sitio original.

Durante el rodaje de ‘El Señor de los Anillos’, Peter Jackson tuvo claro que los fans iban a agradecer realmente que hubiera ingentes cantidades de material adicional sobre el rodaje. Nadie quedó defraudado con la impresionante cantidad y calidad de los extras de las ediciones de coleccionistas de cada entrega de la saga.

Y parece que con ‘El Hobbit’, Jackson ha decidido dar un paso más, puesto que va a ir colgando en la red fragmentos del diario de rodaje, para que veamos cómo va desarrollandose la producción, cómo fabrican escenarios y atrezzo, como hacen las primeras pruebas en los sets. Aquí os traigo el primero, donde asistiremos al primer día de rodaje, incluyendo la ceremonia de inauguración del rodaje, con la bendición del set por parte de un grupo de maoríes.

Atentos a la primera reunión de los treces enanos (sin caracterizar) en el comedor de Bolsón Cerrado, y los líos para comprobar si todos entran en el orden correcto. A Martin Freeman cargando cosas con cara de desconcierto, metido ya en el papel de Bilbo, la reconstrucción del set de Rivendell o a los pasadizos excavados en las rocas de la Montañas Nubladas.

Y no, que no os preocupe ver nada especialmente delicado. Bien se cuidan de emborronar los bocetos del fondo para no desvelar nada antes de tiempo, ni maquillajes ni vestuario definitivo. Pero como anticipo es magnífico. Peter, sigue así, gracias. Danos más material, así se hará más corta la espera. Así sentiremos formar parte de la creación de la magia.

Actualizado: El vídeo vuelve a estar disponible, gracias al enlace que nos ha pasado Volatil.

En ZonaFandom | En un agujero en el suelo vivía un hobbit

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en