Peter Jackson cierra su acuerdo para dirigir ‘El Hobbit’ mientras MGM accede finalmente a que comience su producción

Peter Jackson El Hobbit

Las noticias de ‘El Hobbit’ nunca vienen solas y si ayer mi compañero Alkar nos podía al día de los problemas con los que se enfrenta una producción que parece estar maldita, hoy nos llega un inesperado rayo de esperanza.

Para empezar, el periódico New York Times informa que Peter Jackson ya ha firmado su contrato para dirigir las dos partes de la esperada precuela de ‘El Señor de los Anillos’ pasando así de una posibilidad a un hecho consumado. Los problemas con los sindicatos de actores neozelandeses persisten por lo que la fecha de inicio de rodaje para febrero de 2011 sigue aún cogida con alfileres, pero al menos el principal dolore de cabeza de Jackson parece haberse resuelto: la situación con MGM.

Hasta ahora, los problemas financieros de MGM, propietaria de los derechos de distribución internacionales de las películas, habían impedido que la producción recibiera la luz verde ya que la compañía era incapaz de hacer frente a su obligación de cubrir la mitad del presupuesto; algo complicado por no decir imposible cuando no tienes ni un dolar en las arcas.

Según Los Angeles Times, se espera que MGM hable con algunas posibles fuentes de financiación, incluyendo otros estudios que puedan manejar la distribución en el extranjero en su nombre. Como plan alternativo, Warner Bros se ha comprometido a prestarle el dinero necesario a cambio de derechos adicionales al margen de los de distribución doméstica que ya controla, por lo que, sea como sea, todo apunta a que los astros se han alineado finalmente para llevar el proyecto a término.

Solo es cuestión de tiempo, y no demasiado, que se resuelva el problema con los sindicatos ya sea alcanzando un acuerdo con ellos o, como mencionábamos en nuestro anterior artículo, trasladando la producción de Nueva Zelanda a Europa. Crucemos los dedos para que Weta no salga ardiendo también y que los actores confirmados como Andy Serkis o Ian McKellen no anuncien su retirada como intérpretes para dedicarse a su auténtica pasión por los instrumentos de viento.

Una última cosa. ¿Recordáis aquello de que “El Hobbit no se rodaría en 3D”? Bueno, pues parece que era más cosa de Guillermo del Toro que de Jackson. Se ha confirmado que finalmente sí que se estrenarán en 3D, de momento según el calendario previsto, en diciembre de 2012 y 2013.

Vía | Collider

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en