‘Perdidos’, a juicio por plagio

¿Es 'Lost' un plagio? El mito de que ‘Perdidos’ es una de las series más novedosas en cuanto a originalidad y cuidados guiones podría venirse abajo de forma demoledora. Anthony Spinner, productor de ‘The Man from U.N.C.L.E.’ y ‘The Last Ninja’ ha declarado que en 1977, fue contratado para escribir el guión de un episodio piloto de televisión que es un calco del primer episodio de ‘Lost’.

Spinner afirma que cobró 30.000 dólares por ese trabajo, y que el argumento de su guión y el del piloto de ‘Lost’ coincide en más de 30 puntos, empezando por el título. El accidente de un vuelo que partía de hacia Los Ángeles, los supervivientes en una isla tropical llena de misteriosas criaturas, y personajes con trasfondos oscuros que coinciden con Jack, Kate, Sawyer, Locke y Sayid. Además, dice que la propia ABC rechazó su guión en 1977, 1991 y 1994.

En 2005, Spinner comenzó un proceso judicial contra Touchstone y ABC, productora y cadena de la serie respectivamente, pero fue desestimada por defectos de forma. Ahora ha logrado que su causa prospere y llegue a los tribunales. De ser cierto, sería una triste mancha en la serie, pero que puede solucionarse abonando a Spinner su parte de la caja.

Editado: Vía Sonia Blanco, veo que en Pizquita muestran parte de los puntos comunes que según Spinner tienen su guión y el del piloto de ‘Lost’:

Parte de las acusaciones de Anthony Spinner

Vía | SciFiWorld
Más información | Europa Press

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en