Penúltimo diario de producción de ‘El Hobbit’

Se nos acaban los adelantos… Peter Jackson ha publicado el *penúltimo diario de producción de ‘El Hobbit: Un Viaje Inesperado’*. En unas semanas llegará el octavo diario, y a partir de ahí habrá que esperar al estreno, en diciembre.

Tras ver los exteriores, toca ver los interiores. Comenzamos con una pequeña visita a las oficinas. De ahí al parking de caravanas, donde algunos de los enanos están caracterizados o a medio maquillar, camino del departamento de prótesis. Tras *dos horas de sesión de maquillaje*, los protagonistas están listos para rodar.

Los dobles entrenando combates, departamento de peluquería… vemos los entresijos internos del rodaje, *los que sólo percibimos cuando fallan*. Intercalados, vemos el rodaje de algunas escenas interesantes, como *los enanos flotando en barriles*.

Después el departamento de diseño, donde *Alan Lee y John Howe* no dejan de parir nuevos bocetos. Maquetas, iluminación, tecnología… todos los departamentos tienen su minuto de gloria.

La sección de armamento de *Weta Workshop* es impresionante. Cajas y cajas de armas creadas a distintas escalas. El propio Richard Taylor hace de guía por los talleres donde se fabrican.

También conoceremos a *los dobles de escala*, que sustituyen a los actores que interpretan a los enanos en aquellos momentos en los que deben aparecer junto a personajes altos.

Durante todo el vídeo podemos ver el magnífico ambiente de trabajo que se gastan los neozelandeses. Es normal que luego salga un resultado tan bueno, como vimos en la Trilogía. Ah, y atentos a quién resulta ser el cámara…

En ZonaFandom | Historia de una ida y una vuelta

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en