‘Paranormal Activity’, terror de andar por casa

Paranormal Activity

Me enteré hace relativamente poco de la existencia de esta película, me vi el trailer y la verdad es que me pareció una tontería suprema. Me recordó a cuando todo el mundo hablaba de “La bruja de Blair” y no pude resistirme a comprar una entrada y correr lleno de ilusión con mi primo a verla a la primera sala que pudimos. Al apagarse la pantalla y encenderse la sala los dos nos mirábamos y teníamos la misma cara de idiotas… ¡Nos habían estafado 800 pelas de las de entonces!

No tenía, por tanto, la intención de cometer de nuevo el mismo error, pero mira por donde terminé viéndola. Así pues partía de unas espectativas muy bajas. Con lo que me encontré fue con una película casera, por que eso parecía de verdad y no una película de cine en la que imitan estar grabando un vídeo doméstico a base de marearnos moviéndo la cámara. En esta ocasión nos presentan a Micah y Katie como una pareja de jovenes bastante forrados. Ella es estudiante de español (que por cierto se le da muy mal por la única frase que dice en este idioma) y Micah que es un pirado de la tecnología y tiene la casa llena de gadgets, enormes pantallas y su último juguetito, una pedazo de cámara. Esto unido con la personalidad curiosa de él, hace que tenga sentido que grabe todo lo que graba, no como en otras de estas películas que te preguntas como no apagaron la cámara y salieron corriendo antes.

Resulta que deciden llamar a un psiquico porque Katie siempre ha tenido “experiencias paranormales” desde su infancia. Micah es bastante escéptico al respecto y se dedica a hacer bastante el tonto. La persona esta les advierte de que el tema es serio y que deben hacer algo y no tomarselo a broma, pero que el no puede ayudar. Como os digo hasta aquí todo bastante creíble y más en estos tiempos de ahora donde hay realmente gente que esta siempre pegada a una cámara retransmitiendo su vida. Podremos comenzar a ver cosas que suceden, muy sutiles al principio y más obvias al final. Pero en general nada es muy exagerado.

Paranormal Activity

Ésto mismo es lo que ha hecho que haya malas críticas sobre la película, ya que la tachan de insulsa, ya que no ocurre nada y los diálogos son totalmente insulsos. Coincido en que si no te atrapa la paranoia y el acojone de la película, esta debe ser un bodrio, no esperéis diálogos tarantinianos. Esto es posiblemente lo que me sucedió con “El Proyecto de la Bruja de Blair”, se ve que no entré en su onda del terror.

Pero con ‘Paranormal Activity’ me sucedió todo lo contrario, me lo creía desde el principio, los avances se producían de una forma tan lenta y gradual que me los creía. Me pasé toda la película con una extraña mezcla de sentimientos, por un lado quería que pasasen cosas chungas ya que significaría que la peli avanzaba y por otro lado no, porque estaba cagado.

Paranormal Activity

Personalmente es de las películas que más miedito me han dado y hasta he tenido que pararla en un par de ocasiones. También os aviso que creo que es una de esas películas que o bien amas o bien odias, no creo que a nadie deje indiferente. Así que si la véis y nos os gusta no vengáis por aquí quejandos. En cuanto al nivel cinematográfico de la película, pues es dificil de valorar, realmente esta mal grabada, hay veces que esta desenfocada, los planos son malos y la cámara se mueve mal, pero es que eso es lo que se espera de un vídeo doméstico. Por lo que el hecho de que sea mala la hace buena paradójicamente. De hecho en ningún momento da la sensación de que haya un equipo detrás de las cámaras, solo dos jóvenes en una casa con una cámara.

El film es un gran viral en si mismo que se ha extendido como la polvora y claro ahora todo el mundo quiere verlo. Este trailer claramente pretente explotar la viralidad. Si bien se trata de uno de los trailers más spoilers que he visto en mi vida y personalmente os recomiendo no verlo (si es que aún no le visteis), pero si queréis hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad y no digais que no os avisé:

Paranormal Activity ReviewEsta película ha venido junto con una especie de leyenda, que parece cierta, pero en estos días que corren vete a saber, lo mismo es todo marketing. Por lo visto chaval llamado Oren Peli se junto a con otros jóvenes noveles a grabar la película y lo hizo con un presupuesto de 15 mil euros, menos de eso ya es nada. La película quedo así terminada hasta que cayó en manos de Steven Spielberg que por lo visto se quedo petrificado del terror y los ojos se le debieron de convertir al signo del dolar como le pasaba al Tio Gilito y corrió a comprarles los derechos. La idea era contratar al director para hacer un remake, pero tras mostrar la peli en una sala y ver los gritos y la actitud de la gente, Spielberg comprendió que no era necesario el remake, tan solo un lavado de cara al final. El resultado, una película que no deja indiferente a nadie y que sin ningún lugar a dudas dará de que hablar. Personalmente os la recomiendo si os gusta este terror psicológico y soportáis bien las películas lentas.

En blog de cine | Paranormal Activity

Etiquetas

Rodrigo Fernández @zordor

Fandomero trotamundos, persiguiendo la felicidad me he ido desplazando en los últimos años por Europa, pero mi lado friki parece que no quedo satisfecho hasta que llegué a la cuna del frikismo, a Tokio. Desde Tokio es desde donde escribo estas líneas y desde las que trataré de daros información de primera mano de las noticias que se cuezan por aqui.En mi tiempo libre me gusta leer algo de comic aunque de forma casual, jugar a videojuegos, principalmente PS3 y PS Vita y la fotografía. Llevo en el mundo de los blogs desde tiempos inmemoriales y si os interesa conocer una faceta mas personal mia os invito a seguirme en mi twitter o leer mi blog personal.twitter www.twitter.com blog www.frikis.net

Compartir este Artículo en