‘Paradise Kiss’, el manga de Ai Yazawa será llevado al cine

Paradise Kiss Ai Yazawa live-action

El número de octubre de la revista japonesa de moda femenina Zipper de la editorial Shodensha confirma que el manga de Ai Yazawa ‘Paradise Kiss’ será llevada a la gran pantalla en forma de una adaptación de imagen real protagonizada por Keiko Kitagawa (Reiko en ‘The Fast and the Furious: Tokyo Drift’ y portada de la revista) y Osamu Mukai (‘Nodame Cantabile’, ‘Beck’).

El manga original de la autora de ‘NANA’ se centra en la historia de Yukari Hayasaka (Kitagawa), una joven universitaria que empieza a dar sus primeros pasos como top-model tras ser descubierta por “Paradise Kiss”, un grupo de prometedores modistas formado por estudiantes del Instituto de Arte Yazawa. Bajo el apodo de “Caroline”, Yukari conocerá su verdadera pasión al tiempo que da un vuelco sustancial a su vida amorosa.

Serializado en la mencionada revista entre 1999 y 2003, el manga de ‘Paradise Kiss’ ha logrado vender más de 6 millones de copias de sus cinco volúmenes, traducidos a diez idiomas entre los que se encuentra el español después de que Ivrea lo publicase en nuestro país en 2003. Dos años más tarde, Madhouse estrenaba una serie de anime de 12 episodios.

Paradise Kiss Ai Yazawa live-action

The Hollywood Reporter publicó un artículo el año pasado acerca de las negociaciones que mantenía Fox International con la autora y su editorial para realizar la adaptación cinematográfica en Japón de esta obra. Según la revista, Fox Internacional estaría trabajando con la productora japonesa IMJ para producir la película con un presupuesto aproximado de entre 3 y 4 millones de dólares, pero de momento no se ha especificado si estas son las compañías que finalmente han sacado adelante el nuevo proyecto.

Yazawa es más conocida gracias a ‘NANA’, otro manga shojo sobre relaciones románticas de lo más conflictivas que hasta la fecha ya lleva más de 34 millones de copias vendidas. En España está siendo publicado por Planeta-DeAgostini también por Ivrea aunque actualmente se encuentra paralizado “por un problema burocrático generado por la editorial japonesa” a la espera de que se resuelva la situación. El anime, producido por Aniplex y Madhouse, adapta la primera parte del manga y está editado por completo en DVD gracias a Jonu Media. Menos suerte corrieron las dos partes de la versión de imagen real producida por IMJ y la cadena japonesa TBS, inéditas en nuestro país pese a ser algo decepcionantes desde mi humilde punto de vista (como aficionado al anime hasta cierto suceso de la trama que me hizo detestarlo).

La película de ‘Paradise Kiss’ se estrenará en Japón en 2011 y entre su reparto también se encontrarán Natsuki Kato, Aya Omasa, Kento Kaku, Shunji Igarashi y Yusuke Yamamoto. Os mantendremos informados tan pronto se muestren las primeras imágenes o dispongamos de nuevos datos sobre su equipo técnico.

Vía | Anime News Network

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en