Panel de ‘The Walking Dead’: algunas pinceladas más sobre la serie de TV [NYCC 2010]

The Walking Dead

No podía faltar en la Comic Con neoyorquina un panel dedicado en exclusiva a una de las obras más exitosas de los últimos años: ‘The Walking Dead’. Eso sí, durante la charla capitaneada por Frank Darabont (director y guionista de la adaptación), la productora Gale Anne Hurd y el propio Robert Kirkman, del cómic no se habló en absoluto y toda la atención se la llevó su hermanita televisiva.

Por desgracia, con todo lo que se ha venido hablando y desvelando durante los últimos meses acerca de esta serie, las novedades ofrecidas durante este panel fueron más bien escasas. Después de tirarse flores unos a otros sobre su magnífica labor con esta adaptación, pasaron a lo importante y proyectaron un par de clips de la serie que, al parecer, dejaron muy buen sabor de boca entre los asistentes. El primero mostraba a Rick atrapado en el interior de un tanque con una horda de zombies hambrientos a su alrededor; y el segundo una escena en el campamento, con la aparición de personajes como Carl, Amy y Lori.

Entre los anuncios interesantes, se encuentra el hecho de que Kirkman se ha encargado de escribir personalmente el guión del cuarto episodio, y que la serie contará con un personaje que no aparece en el cómic. Se trata de Daryl Dixon (interpretado por Norman Reedus), un ex convicto que se cruzará con los protas en algún momento de la historia. Esto nos recuerda la intención de Darabont de no atenerse al pie de la letra al desarrollo de la obra original.

Daremos tantos giros en la trama como queramos. Mi idea siempre ha sido que, si en algún momento nos salimos del camino, siempre podemos volver a él. Eso sí, estas desviaciones deben tejerse de una forma orgánica y fidedigna dentro de la historia que Kirkman ya ha escrito.

The Walking Dead

Apenas un par de apuntes más: los productores han apotado por efectos especiales tradicionales frente a los generados por ordenador (una muestra es el excelente trabajo de maquillaje realizado con los zombis) y que la primera temporada cubrirá los cuatro o cinco primeros días desde que Rick despierta en el hospital.

Los demás detalles, o bien los conocemos ya, o tendremos que esperar a verlos con el estreno de la serie. Recordemos que será el próximo día 31 en EE.UU., y unos días más tarde para el resto del mundo. En España, podremos verla por la Fox a partir del 5 de noviembre a las 22:50 horas.

Actualización: Y como guinda al pastel, aquí tenéis un batallón de imágenes correspondientes al primer episodio. ¡A disfrutar!

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

walkingdead01.jpg
walkingdead02.jpg
walkingdead03.jpg
walkingdead04.jpg
walkingdead05.jpg
walkingdead06.jpg
walkingdead07.jpg
walkingdead08.jpg
walkingdead09.jpg
walkingdead10.jpg
walkingdead11.jpg
walkingdead12.jpg
walkingdead13.jpg
walkingdead14.jpg
walkingdead15.jpg

Vía | CBR
En Zona Fandom | Sigue la NY Comic Con

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en